Paysandú, Viernes 08 de Junio de 2012
Deportes | 07 Jun Jugar con tres o cuatro en el fondo parece ser la única duda en la selección uruguaya de cara al partido del domingo ante Perú, por la sexta fecha de las eliminatorias, pero el misterio se develará cuando comience a jugarse el partido, teniendo en cuenta que todo dependerá de cómo se pare en la cancha el equipo rival.
Si se confirma que los incaicos, plagados de bajas, llegarán a copar la mitad de la cancha para jugar con un solo delantero neto, Uruguay parará a tres jugadores en el fondo, que serán Godín, Coates y Cáceres. De lo contrario, Maxi Pereira bajará al lateral derecho para conformar una línea de cuatro final, más allá de que la variante táctica se podrá implementar en cualquier momento a lo largo de los 90 minutos de partido.
Hasta la víspera, más allá de que todo apunta a que la selección tendrá una sola variante (y obligada) con respecto al equipo que enfrentó a Venezuela, no hubo confirmación alguna. Es más, el técnico Oscar Tabárez dejó en claro en la conferencia de prensa que, más allá de tener las cosas claras, “queda mucho tiempo de acá al partido como para andar dando la alineación”.
Ayer no se paró equipo alguno en cancha. A la mañana fue tiempo de espacios reducidos con pelota y de trabajo en definición, en tanto a la tarde hubo fútbol táctico, con equipos de nueve jugadores que sufrieron variantes permanentemente.
Hoy sí será tiempo de comenzar a definir el equipo, teniendo en cuenta que los titulares harán fútbol ante el equipo de la Mutual, durante media hora, y el resto del plantel a lo largo de 40 minutos ante otro equipo del gremio de los jugadores.
Igualmente, más allá de alguna sorpresa, Uruguay parece confirmado: Muslera; Maxi Pereira, Coates, Godín, Cáceres; Pérez, Arévalo Ríos, Alvaro Pereira; Forlán, Cavani y Suárez.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com