Paysandú, Viernes 08 de Junio de 2012
Nacionales | 08 Jun En la inauguración del nuevo edificio del Sanatorio Americano, el ministro interino de Salud Pública, Leonel Briozzo, dijo que las inequidades existentes en la atención en el Interior del país se revierten transitando caminos de complementación, solidaridad e integralidad en los servicios. Las autoridades de FEMI entregaron una propuesta al gobierno que será analizada.
Durante la inauguración de las ampliaciones del Sanatorio Americano, el presidente de la Federación Médica del Interior (FEMI), Edgardo Mier, elogió las obras y se refirió a la importancia que tiene para los usuarios del Interior del país. Asimismo, llamó a los médicos del Interior a “no marearse con las luces de la capital” y a seguir teniendo a sus pacientes como prioridad.
Mier aprovechó la ocasión para entregar al presidente José Mujica y al ministro interino Leonel Briozzo un informe detallado sobre la realidad del Interior --pueblo a pueblo--, sus habitantes y los servicios de salud existentes. Según la web de Presidencia, el trabajo incluye además una propuesta “para poder llegar a donde no se llega aún”. Por su parte, Briozzo expresó que a pesar de que “somos un país único, estamos excesivamente centralizados”. Sin embargo, afirmó que FEMI cumple sus tareas con decisión, eficiencia y eficacia, acciones que hacen que las políticas públicas se realicen en el territorio.
Además, afirmó que es vital cumplir con la integralidad de los servicios y la complementación para continuar reduciendo las inequidades existentes y de esta forma tratar de llegar a todos los lugares geográficos del territorio nacional. Al respecto, dijo que las acciones de FEMI pueden ser la salida para mejorar la integración y promover prácticas en el camino de la solidaridad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com