Paysandú, Domingo 10 de Junio de 2012
Deportes | 04 Jun La selección uruguaya de fútbol dejó dos puntos importantes por el camino en la tabla de las eliminatorias, teniendo en cuenta sobre todo que se perdieron jugando como local.
Venezuela sorprendió a Uruguay y, como señaló más de un futbolista celeste tras el partido, aplicó en el Centenario la misma receta con la que los orientados por Oscar Tabárez han trabajado de un tiempo a esta parte. Los vinotinto aguantaron, lucharon por la pelota y esperaron el momento para intentar golpear de contragolpe.
Ordenada en la mitad de la cancha, la visita cerró los espacios y, bien parados en el fondo, crearon una muralla que fue imposible de quebrar por parte de un Uruguay al que le faltó inteligencia para poder encontrar los espacios.
Para colmo de males, el equipo celeste rindió poco, tal como había sucedido en el amistoso ante Rusia, jugado algunas semanas atrás, que terminó por convencer al técnico de que esa era la oncena para enfrentar a Venezuela.
Arévalo Ríos se debatió en soledad en la mitad de la cancha, Cavani pasó totalmente desapercibido, mientras que a Suárez le ganaron casi siempre la posición y, justo es decirlo, le generaron muy poco juego. Forlán, que pudo anotar con ese gol que abrió el tanteador, tampoco pudo pesar y con el paso de los minutos se fue diluyendo.
Tanto, que Maximiliano Pereira terminó siendo uno de los destacados, buscando pasar a campo rival, intentando hacer lo que sus compañeros no podían a la hora de pensar en el arco rival.
Así, Venezuela mantuvo la calma, comenzó a hacerse del balón ante el desconcierto de un equipo celeste en el que su técnico tampoco aportó a la hora de las variantes, no solo en cuanto a los recambios sino también a los nombres que mandó al terreno.
Lo cierto es que, más allá de todo, se está en carrera de cara al Mundial 2014, se está en zona de clasificación. Pero también es verdad que Tabárez deberá encontrar variantes pensando en que no será solo Venezuela la que le cerrará los caminos a Uruguay. El domingo, los celestes deberán apostar todo a ganador ante Perú. Y más allá de la ausencia del suspendido Lugano, el técnico podría realizar alguna variante tras haber aprendido una lección importante. Porque esta vez al maestro le dieron clase.
"FATALIDAD"
“Fue una lástima cómo nos empataron, pero termina siendo un resultado justo. No tuvimos claridad, pero tampoco la tuvieron ellos. ¿El gol? Palito (Pereira) metió un buen pase, veo que me mira y la pelota venía complicada para controlarla, pero por suerte lo hice bien y fue gol”, dijo Diego Forlán, autor del único tanto celeste.
Luis Suárez, en tanto, afirmó que “Venezuela no sorprendió porque sabíamos de antemano qué clase de jugadores tienen y el planteo que iban a hacer, de pelotazos con defensas grandotes”.
“Me voy enojado, porque tuvimos el partido en las manos. Ellos nos estudiaron y supieron cerrarnos los caminos. Pero encontraron el gol en una jugada aislada y se llevaron un punto”, agregó el delantero del Liverpool inglés.
Mientras Martín Cáceres confesó que “en los últimos 10 minutos se nos escapa el triunfo, pero no hay que poner excusas”, y reconoció que “Venezuela siempre nos costó”, Maximiliano Pereira, dijo tras el partido que “tenemos jugadores que andan en buen nivel, pero no se pudo hacer buen fútbol. Habrá que mejorar esta semana, ver este partido, saber lo que hicimos mal y el domingo, ante Perú, hacer todo lo contrario”.
El golero Fernando Muslera, en tanto, comentó la jugada del gol recibido: “el cabezazo de Rondón se iba afuera, pero se desvió en Godín, me sorprendió y se coló junto al palo. Ya pasó, hay que levantar la cabeza y seguir trabajando”
Godín, por su parte, señaló que “nos empataron por una fatalidad, porque la pelota me pegó y se fue derecho para adentro. Venezuela jugó a lo que jugamos nosotros a veces, de mucha entrega y lucha, no se complicaron, estuvieron firmes y dejaron pasar los minutos porque les favorecía el empate”.
SUSPENDIDO
Diego Lugano fue el único de los siete jugadores que salieron a la cancha con tarjeta amarilla que recibió una nueva amonestación, por lo que se perderá el choque del próximo domingo frente a Perú.
El capitán salió incluso lesionado por un golpe en la rodilla.
"ESTAMOS CONTRARIADOS"
Oscar Tabárez, técnico celeste, dijo con cara de pocos amigos en conferencia de prensa que “el objetivo era ganar, pero el rival jugó bien y el resultado fue justo” porque “no impusimos los medios para someter al rival. No creamos en la medida que debíamos”.
“Más allá que dominamos, hubo muy poco juego de parte de los dos equipos. No pensamos que era un camino fácil, pero habrá que analizar lo que sucedió y sacar conclusiones. No hay que hablar demasiado. Ninguno de nosotros está conforme con lo que mostramos, pero no somos invencibles. Estamos contrariados, lo lamentamos porque vinimos a otra cosa, pero para nada nos hace bajar la cabeza”, agregó.
"DISFRUTAMOS"
“Todo para nosotros es un paso adelante. Esto lo disfrutamos, pero a su vez nos deja enseñanzas: saber jugar bajo la presión de un estadio repleto, ante un rival de lo más encumbrado que tiene el fútbol del mundo”.
“No perdimos el orden, confiando en que podíamos hacerles daño”, dijo el técnico venezolano César Farías.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com