Paysandú, Domingo 10 de Junio de 2012
Deportes | 06 Jun El viernes a la noche llegará a Montevideo y el sábado a la tarde reconocerá el césped del Estadio Centenario. Eso es lo que tiene totalmente claro la selección de Perú, teniendo en cuenta que el técnico Sergio Markarian sigue sumando bajas para el partido del domingo ante Uruguay. El entrenador uruguayo sigue sumando dolores de cabeza al que ya generó la derrota como local ante Colombia el fin de semana, más allá de que mereció otro resultado que lo alejara de las últimas posiciones de la tabla de las eliminatorias.
Ayer, por lo pronto, confirmó en conferencia de prensa que Juan Manuel Vargas no será de la partida al quedar descartado: “se le ha realizado una resonancia magnética y no está para un partido como el de Uruguay. Sufre una lesión del ligamento interno en la rodilla derecha y sería arriesgarlo. Es una baja más”.
Pero la de Vargas no es la única ausencia confirmada en la víspera, dado que quedó en claro que Carlos Zambrano y Alberto Rodríguez tampoco se sumarán al plantel que tendrá disponible Markarian. Y estos tres se suman a las bajas ya confirmadas, es decir las de Claudio Pizarro y Santiago Acasiete.
Ante este panorama, Markarian convocó de apuro a Alfredo Rojas, volante aguerrido del Juan Aurich, pero mientras tanto cruza los dedos para poder tener a la orden a Jefferson Farfán, dado que el cuerpo médico sigue su evolución de cerca. Eso sí: seguramente se conocerá a último momento si la “Foquita” podrá ser de la partida.
Igual, Markarian mantiene la expectativa de cara al partido, sabiendo que con un planteo táctico inteligente podrá hacerle difícil las cosas a Uruguay, y también complicarlo en su terreno. “Tranquilos, que esto es largo muchachos. No defraudaremos a nuestra gente, porque iremos a Montevideo a hacer nuestro mejor partido. Perú va a jugar de acuerdo al partido que es, y dentro del grupo está prohibido pensar que no vamos a clasificar”, dijo el conferencia de prensa.
Y el volante Carlos Lobatón quiso transmitir a los hinchas más tranquilidad ante las dudas que generan las lesiones: “¿qué mejor que ganarle en su casa al campeón? Tenemos una espina clavada con ellos y en el fútbol las revanchas son rápidas, así que nos la cobraremos en el Centenario. Uruguay es un equipo ganable”, tiró.
“Hay que jugarle por bajo, no hacer faltas tontas cerca de nuestra área y meter la pierna fuerte más que ellos”, agregó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com