Paysandú, Domingo 10 de Junio de 2012

El “Gordo” será internado en INAU por cinco años por el homicidio de Daiana Martínez

Policiales | 06 Jun El juez penal Pablo Dalera resolvió la internación --con privación de libertad-- en dependencias del INAU por cinco años de E.F.R.R., adolescente apodado “Gordo”, quien fuera uno de los autores junto con el “Mister” de la violación y asesinato de Daiana Martínez, de 13 años, en Lorenzo Geyres el pasado 30 de marzo.
El “Gordo” no negó los hechos de los cuales lo inculpaban. De esta manera, reuniendo todas las pruebas, la Justicia dispuso su internación por un delito de homicidio muy especialmente agravado.
La violación
Como se recordará, la tarde del 30 de marzo E.F.R.R., y M.D.S.C., violaron y asesinaron a Daiana Makarena Martínez Taborda, de 13 años, en Lorenzo Geyres, donde vivía.
Según supo EL TELEGRAFO, próximo a las 13.10, Daiana se dirigía al liceo caminando y, como todos los días, pasó frente al domicilio del “Gordo”. Este, junto con su compañero, el “Mister”, la estaban esperando y la llamaron. La adolescente se acercó a ellos, debido a que conocía a E.F.R.R por ser compañera de clase y amiga de su hermana. Cuando ingresó al jardín delantero de la finca, la tomaron por la fuerza, la ingresaron a la vivienda y la llevaron a la habitación del “Gordo”, donde la violaron.
El asesinato
Más tarde, le colocaron una bolsa de nylon transparente en la cabeza, con el propósito de asfixiarla. Ya con la adolescente sin vida, la metieron dentro de dos bolsas de plastillera y la cargaron en la moto Winner 125 cc, propiedad del “Gordo”, quien la llevó entre sus piernas hasta que la tiró en unos pastizales en la Cañada Agesta (o Cañada de Blanc), en el camino que une Lorenzo Geyres con Queguayar y Quebracho, a un kilómetro y medio del pueblo. Allí fue encontrada sobre las 9 de la mañana del 1º de abril por su tío. Por su parte, el “Mister” quemó en el basurero local la ropa y la mochila de la adolescente.
Por todo esto, el “Gordo” cumplirá la pena máxima establecida por el Código de la Niñez y la Adolescencia para los menores infractores, que es de cinco años. A su vez, el INAU deberá abordar el tratamiento en forma interdisciplinaria de sus problemas de conducta, su retorno a sus estudios y también deberá emitir un informe de su situación cada 30 días hábiles.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com