Paysandú, Domingo 10 de Junio de 2012

No queda claro qué llevaba

Contrabandista de papas huyó del control aduanero

Locales | 07 Jun La violenta huida de un hombre que conducía una camioneta marca Nissan matriculada en Paysandú fue la nota distinta -y vaya cuánto- que se registró ayer en el puente binacional Paysandú-Colón, y que tiene a las autoridades de Prefectura y de Policía tras el infractor.
Lo llamativo del caso es que las primeras impresiones despiertan dudas sobre qué sería lo que realmente trasladaba la camioneta en un compartimiento oculto como para tomar una determinación de ese tipo, arriesgando incluso la vida de los marineros y la del mismo conductor. Ayer, con un tráfico normal en el puente General Artigas, los funcionarios aduaneros inspeccionaron una camioneta doble cabina Nissan de color blanco donde iban dos pasajeros, un hombre y una mujer, según la información extraoficial a que accedió EL TELEGRAFO.
papas y cebollas
Mientras los dos pasajeros hacían los trámites migratorios en una de las cabinas de ingreso a nuestro país, los funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas observaron el interior del vehículo. La sorpresa fue ver en el asiento trasero una bolsa de papas y también cebollas, cuando las reglamentaciones en este sentido son claras en cuanto a la prohibición del ingreso de esta mercadería.
Una fuente vinculada al paso de frontera detalló que los aduaneros, además, revisaron visualmente el resto del vehículo, y constataron que en la parte de abajo de la caja, cubriendo un poco más de la superficie del tanque de combustible, había una chapa que en apariencia podría ser el contenedor de más mercadería ilegal. Consultado el conductor, no dio una respuesta satisfactoria y se le pidió que estacionara más adelante, saliendo de la fila para habilitar el movimiento de los que venían detrás.
La huida
El conductor aparentó obedecer, pero luego de arrancar la camioneta desvió la dirección y levantando velocidad se dirigió a la salida del puente, hacia Paysandú. Lo imprevisto de la maniobra impidió una reacción represiva de quienes están al control del puente, y los marineros de la Prefectura del Puerto de Paysandú solamente pudieron correrse rápidamente de la salida para evitar que el vehículo los atropellara.
De todas maneras, a esa altura, los datos de los ocupantes de la camioneta y los del mismo vehículo ya estaban ingresados al control de la Dirección Nacional de Migración, por lo que no costó demasiado saber de quien se trataba y hasta donde vivía.
Lo están esperando
Si bien el caso -jurisdiccionalmente- corresponde a Prefectura, para una mejor cobertura se comunicó a la Jefatura de Policía el hecho, y comenzó a trabajar personal de la Dirección de Investigaciones. Hasta anoche el conductor de la camioneta y el vehículo mismo no habían podido ser ubicados, y se lo buscaba en la zona donde vive, un centro poblado de la ruta 90.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com