Paysandú, Domingo 10 de Junio de 2012
Deportes | 08 Jun Egidio Arévalo Ríos es número puesto en la mitad de la cancha de cualquier equipo que forme el técnico Oscar Tabárez.
El “Cacha” es el que corre, roba, hace el balance del equipo y también el que puede jugar la pelota con buen destino. Es, en definitiva, mucho más que un batallador en la mitad del terreno celeste, y el único sanducero que hoy por hoy es titular en Uruguay.
En la tarde de la víspera, tras la práctica, Egidio manejó por la rambla capitalina para llegar a la tranquilidad de su hogar, sabiendo que a partir de hoy será tiempo de sumergirse en la concentración a la espera del trascendente partido que la selección jugará el domingo ante Perú, por la sexta fecha de las eliminatorias.
“Está todo tranquilo, aunque estamos con mucha expectativa para el fin de semana, porque sabemos que tenemos que ganar y así volver a la normalidad”, dijo a EL TELEGRAFO el ex Paysandú Bella Vista.
El empate ante Venezuela fue un golpe duro de asimilar, porque se dejó pasar la posibilidad de sumar tres puntos importantes en la tabla de posiciones, más oficiando como local.
“Terminamos amargados, esa es la realidad. Sobre todo porque teníamos el partido controlado, estábamos a punto de ganarlo, y por una falla nuestra nos terminaron empatando”, reflexionó.
Pero más allá de ese empate ante una Venezuela que sigue siendo difícil para Uruguay, Arévalo Ríos asegura que “no hay nada complicado; creo que tenemos que seguir como hasta ahora y solucionar los problemas que tuvimos”.
En ese aspecto, a Uruguay le costó demasiado poder superar el planteamiento que realizó la vinotinto, pensando en limitar a los celestes y luego apostar al contragolpe. En ese sentido, Tabárez hizo hincapié en algunos aspectos para intentar quebrar ese tipo de planteo.
“Trabajamos en base a muchas cosas, hoy (ayer) hicimos algo de fútbol para ir probando, y recién mañana (hoy) el maestro definirá cómo nos vamos a plantar en la cancha. ¿Tres o cuatro en el fondo? La verdad es que no varía mucho porque hemos jugado de las dos maneras, pero habrá que ver sobre todo cómo vienen ellos y nosotros estar atentos para cambiar rápidamente la figura táctica”, indicó.
Arévalo Ríos hizo hincapié en que son varios los jugadores que tendrán que cuidarse en no sumar tarjeta amarilla para no quedar afuera del próximo compromiso. “Lugano tiene doble amarilla y quedó afuera, y tenemos varios jugadores con una, por lo que habrá que estar tranquilos ya que, si les sacan una más, se complicará para el próximo partido”, indicó.
Si bien se extrañará la presencia de Lugano, el sanducero confía plenamente en el trabajo que pueda desempeñar Sebastián Coates, su sustituto. “Hablamos mucho con Sebastián porque comparto la habitación con él, almorzamos juntos y siempre compartimos el mate. No va a tener problemas y lo apoya todo el grupo, que creo ha sido la clave para vivir todo lo que hemos vivido”, confesó.
Para el “Cacha”, que espera “un partido parecido al que se planteó ante Venezuela”, la clave para superar a Perú será “adecuarnos rápidamente a su planteo, que no pasen los minutos, y estar tranquilos”. Eso sí: el volante dijo con seguridad que “lo que está claro es que tenemos fuerte la mentalidad de ganar”.
Se viene Perú a estadio lleno. “Esperamos el apoyo de siempre. El otro día fue impresionante el recibimiento que tuvimos ante Venezuela, con esas enormes banderas. Fue inolvidable y ahora también esperamos el apoyo de la gente”, aseguró el futbolista.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com