Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Domingo 10 de Junio de 2012

MALDITA INSEGURIDAD

No se escapó ni el centro cultural

Policiales | 08 Jun Eran las 6 del martes cuando la señora que efectúa la limpieza en la plaza Bella Vista llamó a la encargada de la misma para avisarle que la puerta de la peluquería ubicada dentro del Centro Cultural estaba rota, así como la reja que protege la zona de la biblioteca, la peluquería y la cocina. De inmediato llamaron a la Policía y efectuaron la denuncia.
La comisión de la plaza había estado reunida hasta las 21 del día anterior, por lo que se presume que entre esa hora y las 6 ingresaron los maleantes, que forzaron la reja, rompieron el candado de la puerta de la peluquería y, como no pudieron abrir la puerta “por las buenas”, le practicaron un agujero para poder ingresar.
Al costado de la puerta, del lado de afuera del salón, encontraron un inhalador –muchas veces utilizados para el consumo de pasta base-- y envoltorios de papel, uno de ellos con forma de caño, tal como los que se usan para inhalar cocaína. Una vez adentro, “dieron vuelta todo”.
Rompieron candados de los muebles pero lo único que lograron llevarse fue un equipo de música de la peluquería y una cuchilla de la cocina. “Entraron sólo para hacer daño”, dijo la encargada a EL TELEGRAFO. A su vez, la responsable de clases de cocina consideró que “entraron para observar para la próxima vez, porque acá hay muchas cosas de valor y no se llevaron nada”. Pero no es la primera vez que esta plaza sufre este tipo de robos.
Hace unos seis años ocurrió algo similar, pero el vandalismo fue tal que prendieron fuego en el medio de un salón donde se dan clases de tejido. Luego del robo, la Intendencia de Paysandú envió a un cuidador y “desde que está el muchacho estamos mucho más tranquilos”, expresó la responsable. Por ejemplo, ayer por la tarde, el nuevo cuidador de la plaza descubrió a una joven sin ropa junto con un muchacho en la parte sureste de la plaza. Inmediatamente llamó a la policía y los jóvenes se fueron del lugar. Los efectivos policiales encontraron a la mujer –ya vestida-- a la altura de 19 de abril. Todo lo que se lleva adelante en el centro cultural de la plaza “se hace a pulmón” y con esfuerzo tanto de la responsable del lugar público, de los vecinos, como de los profesores.
Lamentablemente, hay personas que no utilizan la plaza tal para lo que es, para disfrutarla y distraerse. Es por esto que integrantes de la comisión de la plaza Bella Vista sienten impotencia porque constantemente aparecen graffitis, como el que hace unos días dejaron unos jóvenes del barrio Don Bosco, que dice: “somos los pibes de la cubetera”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com