Paysandú, Domingo 10 de Junio de 2012
Deportes | 09 Jun El tercera línea de Trébol, el doloreño Juan Alzueta, fue distinguido con el “Charrúa” al mejor jugador de rugby, premio otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay, y admitió que “para mí fue una muy grata sorpresa. Sinceramente no me la esperaba. Lo acepto como un reconocimiento al esfuerzo y sacrificio que se realiza en el Interior para competir y, en mi caso personal, por todo lo que me cuesta entrenar y poder competir en este deporte que me gusta mucho”.
Al consultarle sobre los momentos gratos que ha vivido con el rugby, señaló: “fue muy bueno integrar la primera selección de Uruguay que compitió en un Mundial, junto a Nicolás Grille en 1999, en Gales, y la gira previa por Italia de preparación para esa selección que por primera vez se asomaba a disputar una Copa del Mundo. Recuerdo que no jugué mucho en ese Mundial, pero fue muy bueno estar integrando la selección nacional”.
“Volví a estar presente en un Mundial en 2003, en Australia, y el clima que se vive en esos torneos es inolvidable. Sin duda que este tipo de reconocimientos te da fuerza para seguir adelante, aunque a mi edad (36), no sé cuántos años más voy a seguir compitiendo a nivel oficial. Cuento con el apoyo de mi familia y mis dos hijos que me alientan a seguir”, agregó. Sobre su vinculación con Trébol, el único club al que defendió, destacó que “desde 1995 estoy con Trébol y espero seguir en el club mientras esté en el rugby. Reconozco que no es fácil, sobre todo para los que vivimos en el Interior. En mi caso, por mi ocupación laboral, tengo poco tiempo para entrenar. Me hago el tiempo para hacer al menos gimnasio, tengo uno casero, y salgo a caminar para estar al mismo nivel físico que mis compañeros”.
“Está el tema del descanso de fin de semana, que no lo puedo disfrutar porque debo viajar a Montevideo o a Paysandú a jugar. Afortunamente son 13 años ininterrumpidos sin problemas de lesiones importantes. Insisto en que es un sacrificio no solo personal, también económico pero me gusta”, afirmó.
Alzueta está orgulloso de su familia y de sus hijos Juan Bautista y Juan Diego, de corta edad. Espera que “en el futuro practiquen algún deporte, ya sea el rugby u otro”. Sobre Trébol señala que “venimos de obtener el vicecampeonato uruguayo en 2011, y ahora vamos repuntando, con más confianza, y esperamos mejorar posiciones”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com