Paysandú, Lunes 11 de Junio de 2012
Deportes | 06 Jun Las instalaciones del ex Colegio Don Bosco están siendo sometidas a diferentes trabajos de acondicionamiento, con el objetivo de que a corto plazo puedan comenzar a utilizarse algunos de los grandes salones como alojamiento de delegaciones.
“Se está pintando la planta baja, dado que los salesianos solicitaron que se acondicionara para que fuera utilizada por una familia. Ese sector prácticamente está en condiciones, restando la instalación sanitaria y la colocación de una escalera, lo que quedaría listo la próxima semana”, dijo al ser consultado al respecto el secretario de Deportes, Pablo Curbelo.
Además, se comenzó a pintar el resto del edificio, se espera dejar listos en ese sentido los salones grandes, al tiempo que el ala Oeste, que entró dentro del nuevo comodato firmado por la Intendencia, fue sometido a una limpieza, aunque se esperará para pintar debido a la humedad reinante en las paredes. Vale señalar que ese sector es el que cuenta con varios dormitorios en suite.
Lo cierto es que, más allá de estos arreglos, será necesario firmar un nuevo convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, debido a que ya no quedan fondos del dinero brindado por el primer convenio realizado.
“La idea es solicitar otro convenio para poder seguir trabajando, porque se terminó el dinero del primero, que fue utilizado en la impermeabilización de la azotea, pintura y materiales. Queremos avanzar lo más que se pueda en la parte de pintura, y poder firmar otro convenio, aunque seguramente será el año que viene”, explicó Curbelo, teniendo en cuenta que el Ministerio cambió su forma de trabajo y solo se firman convenios una vez al año.
Los arreglos que se están realizando alientan a que, en poco tiempo, el ex Don Bosco pueda comenzar a funcionar al menos para alojamiento. “Creo que de a poquito vamos a poder hacer un ensayo para utilizar esos salones como alojamientos, porque van a quedar bien y se podrán armas las camas”, dijo el secretario de Deportes.
Dos cosas harán falta para poder habilitar esos sectores destinados a alojamientos: colchones, dado que algunos han sido prestados a Vialidad, otros se han arruinado por el agua y algunos se rompieron, y además la reposición de los vidrios del exterior, que siempre son víctimas de los vándalos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com