Paysandú, Martes 12 de Junio de 2012
Deportes | 06 Jun El atleta sanducero Michel Mary viajó a Venezuela con la delegación celeste que también integran Emiliano Lasa, Rodolfo Casanova, Deborah Rodríguez y Andrés Silva, para ser de la partida en el Iberoamericano de atletismo, en el que Mary intentará alcanzar el tiempo necesario que le permita acceder a la clasificación a los Juegos Olímpicos.
El sanducero, que corre por el Club Andresito de Montevideo, solo participará de la prueba de los 200 metros llanos, ya que optó por bajarse de la prueba madre del atletismo, los 100 metros, para llegar en óptimas condiciones a la competencia del sábado.
“Optamos por no correr los 100 metros por un tema de fatiga, y apostar todo a los 200. Mi prueba tiene series y final, no es como en el caso de Silva y Rodríguez que van a la final directa por falta de atletas”, dijo Mary previo a la partida.
El deportista confesó que “no llego muy bien ubicado en cuanto a marcas, pero voy a buscar el podio, intentar mi mejor tiempo, porque si quiero ir a los Juegos tengo que sonar en este Iberoamericano”.
Mary la tiene clara, y sabe que va quemando posibilidades para estar en Londres.
En sus últimos antecedentes, el sanducero obtuvo su mejor tiempo en los 200 durante el Gran Prix Mario Paz, en Bolivia, logrando la medalla de plata con un tiempo de 21.08 con viento -1,5, dejando atrás el 21.15 que era su mejor registro.
Pocos días más tarde, en el Grand Prix Julia Iriarte de Cochabamba, el sanducero volvió a bajar el tiempo para mejorar la marca con 21.05, quedando cuarto en la final.
“Me siento muy bien, motivado, con ganas de hacer lo mejor y colgarme no solo una medalla sino la marca de los Juegos. Para mí no es pesado declarar hacia dónde apunto, porque es más que claro el objetivo de este año”.
“Si sale todo bien, y el día se presta para correr y nos acompaña el nivel, se puede concretar este objetivo para el que hace tan solo tres años y poco nos estamos preparando. Me gusta correr y a eso voy. Estoy muy tranquilo y pasando por uno de mis mejores momentos físicos”, aseguró.
Mary espera también tener ese poquito de suerte necesario como para alcanzar la meta, sabiendo que si no se logra en el Iberoamericano igualmente tendrá un par de oportunidades más, además de que en algunas semanas estará en su punto más alto de rendimiento según la planificación.
“Oscar Pistorius dijo una vez: ‘mientras más entreno, más suerte tengo’. Por eso creo que esta vez no me puede faltar suerte”, indicó el atleta sanducero.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com