Paysandú, Miércoles 13 de Junio de 2012
Locales | 07 Jun El vicepresidente de la delegación argentina en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Héctor Rodríguez, sostuvo que el gobierno uruguayo tiene “una actitud muy tozuda al violar el mandato de la sentencia del Tribunal Internacional de La Haya que ordena no agravar la situación” de conflicto binacional.
Luego de la larga lucha por la instalación de la pastera Botnia en la ciudad de Fray Bentos, fuertemente rechazada en Gualeguaychú por los posibles efectos contaminantes, fue creado un comité científico binacional dependiente de la CARU para el monitoreo de la empresa, tal como lo dispuso la Corte de La Haya.
Pero en los últimos tiempos, dijo Rodríguez, “Uruguay unilateralmente ha cambiado el parámetro de temperatura de agua en sus efluentes con la Resolución 370/11”. Advirtió que esa norma fue emitida “para favorecer a Botnia inconstitucionalmente en violación del mandato de la sentencia del Tribunal de La Haya de 2010 que ordena no agravar la situación y consultar todo lo que tiene que ver con esa planta”.
“Tan a favor de Botnia es, que no se modifica el parámetro de temperatura de agua para todo el curso del río Uruguay, sino solamente y exclusivamente para los efluentes de Botnia-UPM”, remarcó Rodríguez. En declaraciones a Radio Máxima, de Gualeguaychú, dijo también que el gobierno de Mujica manifiesta “una continuación en la estrategia de los hechos consumados”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com