Paysandú, Jueves 14 de Junio de 2012
Locales | 12 Jun El Hospital Escuela del Litoral “Galán y Rocha” está reorganizando el trabajo del block quirúrgico para “ampliar la productividad”, mientras que dispondrá de tres nuevas camas para tratamiento intermedio --para los casos menos graves-- que se sumarán a las seis de tratamiento intensivo (CTI).
El director del nosocomio, químico farmacéutico Fernando Rodríguez, dijo a EL TELEGRAFO que “estamos trabajando con los médicos para ampliar la productividad del block quirúrgico, con el equipamiento que tenemos. Para eso también esta semana comenzarán a publicarse los llamados para médicos, porque además de la mayor productividad del block se necesitarán médicos cirujanos y anestesistas”.
Compra de material
Adelantó que “estamos evaluando con la comisión de apoyo la compra de todo el instrumental necesario para resolver el tema de Traumatología en el hospital partiendo de los 620.000 pesos que la Intendencia entregó como parte del producto de las multas de tránsito”.
Rodríguez especificó que “planteé a la comisión de apoyo la posibilidad de disponer el dinero necesario para instrumentar Traumatología. Ya tenemos el block quirúrgico y algo de instrumental de última generación y si tenemos todo el instrumental necesario podríamos hacer el tratamiento, y además estaríamos de alguna manera devolviendo lo que hemos recibido por multas, porque la mayoría de los casos son por accidentes de tránsito”.
intermedio
Por otra parte, adelantó que habrá tres camas para tratamiento intermedio, esto es para aquellos pacientes que necesiten una atención más personalizada y un equipamiento más sofisticado pero que no demanda una cama en el CTI.
“Ya comenzamos las gestiones para la contratación de los recursos humanos suficientes para atender tres camas de tratamiento intermedio, que estarán en la sala que antes estaba el CTI”. De esta manera, el hospital contará con más opciones para los casos de emergencias en el “plan invierno” donde hay muchos más pacientes con problemas respiratorios o vinculados al cambio de estación “y así dar mejor respuesta en estos casos”. Ahora habrá seis camas en CTI para los casos más graves y tres camas de intermedio para quienes necesiten una atención más directa que en la sala común. Consultado sobre cuáles son los casos que más demandan atención en el CTI, Rodríguez indicó que “siguen siendo los politraumatizados, en general por siniestros de tránsito”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com