Paysandú, Jueves 14 de Junio de 2012
Locales | 13 Jun Sr. Director:
Me dirijo a Ud. para solicitarle publique en nuestro prestigioso Diario, una carta entregada a mi hijo, luego de culminar una primera etapa de su carrera como Ingeniero de Sistemas de Información; la misma está firmada por un catedrático y por la propia decana de la Facultad Regional de Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional (Argentina).
En la misma como Ud. verá, se lo felicita, se le agradece e instan a seguir creciendo en el perfeccionamiento de su conocimiento; esto es integración, humanismo, compañerismo entre educadores y educando, y un real incentivo para el joven que se esfuerza y trata de lograr un objetivo.
Comparado con nuestras facultades políticas, manejadas por grupos minoritarios comunistas, socialistas, maoístas, etcétera, donde la política está primero que el conocimiento como me ocurrió cuando hice la Facultad de Agronomía, con 240 paros, deshumanizada y egoísta, partidarias desde los docentes a los decanos y rectores; cuando me recibí, en un paraninfo, un llamado, un papel y hasta nunca.
¡Qué diferencia con esta facultad, donde se va a estudiar, especializándose en cada disciplina, integrarse con los profesores, ayudantes, etcétera, y todavía que te den las gracias por haberlos elegido! ¡A mí me agranda el corazón y siento un profundo agradecimiento a todos los funcionarios de dicha facultad!
¡Qué enorme diferencia nos separa de lo que debe ser la adquisición del conocimiento y la política! Estos conocimientos que luego tenemos que aplicar en la sociedad en al cual vivimos; ¡por eso aquí estamos como estamos! Con un nivel profesional desastroso, en todas las disciplinas, más preocupados en hacer dinero que en servir a la sociedad que les paga las carreras.
Mi pasaje por la Facultad de Agronomía fue un martirio, ¡pero eso es otra historia!
Le agradezco de corazón al Ing. Eduardo A. Torran y a la Ing. María Estela Maier (decana) por incentivar a mi hijo a seguir esforzándose para concretar su meta.
Ingeniero agrónomo
José María Paggi
Concepción del Uruguay, 10 de abril de 2012.
Estimado egresado:
En nombre de la Comunidad Educativa de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), nos honra saludarte y felicitarte por el logro alcanzado.
Has culminado un ciclo de desarrollo profesional y personal, que te posiciona en un lugar de privilegio y de responsabilidad social, fruto de tu esfuerzo, dedicación, pasión, lo cual es motivo de celebración tanto para vos y tu familia como para nosotros.
Confiamos plenamente en la integridad profesional y humana con que afrontarás los continuos cambios y exigencias de la sociedad actual y por venir, sabedores de que en nuestras aulas fueron conjugados armoniosamente los deseos de aprender y de enseñar que posibilitaron la culminación exitosa de tus estudios, configurando tu carácter profesional que te distinguirá como egresado de la UTN, representándonos dignamente en tu campo profesional.
Te agradecemos que hayas elegido esta casa de estudios para concretar tus sueños profesionales y te instamos a continuar creciendo, perfeccionándote y participando como egresado en la vida de nuestra Facultad, puesto que la Universidad se nutre de sus frutos.
Deseamos que tu futuro sea promisorio y que tu desarrollo profesional acompañe tu integridad personal, será este nuestro mejor legado y causa de inspiración.
Hasta siempre
Ing. Eduardo A. Torran, Sec Académico.
Ing. María Estela Meire, Decana
RECIBIMOS Y PUBLICAMOS
Reflexiones varias
Después de mucho tiempo, otra vez vuelvo a expresarme: soy el cuidador de motos de Setembrino Pereda y Leandro Gómez. Esta vez quisiera, si EL TELEGRAFO y su director me lo permiten, efectuar algunas reflexiones y agradecimientos. 1. Luego de cinco años y medio en este trabajo, he visto como el Uruguay, lamentablemente, ha ido hundiéndose cada vez más sobre todo en materia económica, pero también en la educación de la gente, en contra de lo que dice el Sr. presidente de la República y como dice la gente “si no hay dinero en la calle, éste ¿dónde está?”
Pongan ustedes la respuesta (los lectores). 2. Quisiera que algún inteligente o culto de este país me dijera y enseñara cómo se hace para vivir con una actividad en que el pago de la misma es “a voluntad” en pleno siglo XXI y, además, cuando uno no tiene otros ingresos y está totalmente solo en la vida (no tengo ningún familiar vivo, ni amigos y mucho menos pareja; si uno es pobre, ¡qué le van a dar corte!).
3. Desearía saber cuándo algún gobierno se va a acordar que nosotros existimos y ¡votamos! Y ahora algunos agradecimientos: a la gente que va al estacionamiento y, por ejemplo, miente ¿o se creen que yo soy tan nabo que no me doy cuenta? Estos son como ejemplo, los que dicen “ahora vuelvo y te traigo” y puedo esperar sentado que nunca más vuelven, o “voy enfrente a cargar nafta, hago cambio y te doy”, y cuando uno mira ¡zás! se van y uno queda “mirando la fiambrera” y otras cosas por el estilo. Pero no se preocupen, voy al almacén y me regalan todo (en serio... ¿lo creen?). También “agradezco” a los que vienen a la parada y se ríen de uno, me toman el pelo o cosas peores todavía, ya que me están degradando mi vida y mi amor propio, (claro, nunca vieron la pobreza por dentro y se creen que es una enfermedad contagiosa ¿?). ¡Cuidado! Pero no importa, seguiré adelante porque Dios está conmigo y Nuestro Señor Jesús me ayuda. Por último, un gran y caluroso “agradecimiento” a los partidos políticos, que sin ellos (Frente Amplio a nivel nacional y Partido Nacional a nivel departamental), nosotros (los pobres) no la podríamos estar pasando peor y al Sr. Bentos, al cual yo voté dos veces: ¿cuándo se va acordar de nosotros? Y le digo una sola cosa: nunca más lo voto en toda mi vida. Una sola cosa más: gracias a todo esto es que yo solo pienso en la muerte (odio esta vida y me da vergüenza ser uruguayo y haber nacido en este odioso país).
Jorge Daniel Rama Peyraube
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com