Paysandú, Viernes 15 de Junio de 2012
Nacionales | 08 Jun Una aeronave civil con dos tripulantes que despegó del Aeropuerto Internacional de Carrasco el miércoles a las 19.45, con destino Ezeiza, se encuentra desaparecida, según informó la Fuerza Aérea Uruguaya a través de un comunicado. Quince minutos después del despegue, mientras sobrevolaba el Río de la Plata, el avión perdió contacto con el Control de Tránsito Aéreo de Carrasco, que alertó al Centro Coordinador de Rescate de la FAU y éste dispuso una intensa búsqueda de la aeronave.
Según informó la FAU, ayer dos aviones y dos helicópteros de la fuerza, una embarcación de la Armada Nacional y dos embarcaciones de la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales --con tripulación voluntaria--, trabajaron de forma ininterrumpida en el área de búsqueda que fue ampliada hacia el Este, hasta la zona de Punta Colorada, debido a las fuertes corrientes que predominaron en esa dirección desde la noche del miércoles. “A pesar del esfuerzo conjunto realizado, no fue posible la obtención de resultados que dieran indicios de la suerte corrida por la aeronave y su tripulación”, señala el comunicado.
Alrededor de 30 personas trabajaron ayer en la zona, en condiciones muy complejas a causa del mal tiempo. La asociación honoraria explicó en un comunicado que “las condiciones de viento con rachas de 40 nudos (70 kilómetros por hora) y mar encrespado limitaban la visibilidad”, por lo que luego de dos horas la embarcación retornó al puerto para retomar la búsqueda luego. En tanto, según la Armada, durante la búsqueda hubo “vientos de hasta 70 kilómetros y olas de más de 2,50 metros de altura”.
El avión es un bimotor turbohélice Fairchild Metro y tenía a bordo únicamente a sus dos pilotos, Walter Rigo, de 63 años, piloto retirado de la FAU con una experiencia de vuelo de más de 16.000 horas, y Martín Riva, de 34 años, con más de 500 horas de vuelo. El avión perteneciente a la empresa uruguaya Air Class, fundada en 1996 y dedicada al transporte de carga y correo internacional, entre otros. El vocero de la Fuerza Aérea, Álvaro Loureiro, dijo El País Digital que “la última posición conocida de la aeronave fue a unas dos millas al suroeste de la Isla de Flores”. Loureiro no brindó posibles hipótesis de lo ocurrido. “Pueden haber ocurrido muchas cosas”, señaló. En las primeras horas de esta mañana se retomarán las operaciones de búsqueda en la zona. Además, se solicitó el apoyo de la Armada con un buque equipado con sonar, que permitirá realizar el rastreo del lecho del río en busca de los restos del aparato.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com