Paysandú, Sábado 16 de Junio de 2012
Deportes | 15 Jun Desde ayer se viene desarrollando un curso instructivo para árbitros de fútbol sala en Casa de Cultura, que finaliza en la tarde de hoy. El mismo está a cargo de un instructor FIFA, César Figueredo, quien está acompañado por el árbitro internacional Fernando Ríos, José Prestes en representación de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el encargado de la delegación, Hugo Pomies.
Se han llevado a cabo estos cursos en Salto y en Rocha, y consisten en desarrollar el fustal FIFA a nivel de todo el país. Figueredo dijo a EL TELEGRAFO que están “intentando hacer un cursillo de actualización y perfeccionamiento para unificar las reglas”, y agregó que el objetivo es que “en todos los rincones del Uruguay se juegue el mismo deporte”.
A su vez, contó que la intención de la AUF es hacer la primera liga nacional de futsal a partir de setiembre, con la participación de seis equipos de Montevideo y seis del Interior que clasificarán de los torneos regionales que comenzarán a fin de mes.
Figueredo explicó la diferencia entre el fútbol de salón y el fútbol sala: “el futsal FIFA apunta a trabajar con el espíritu de las reglas de juego del fútbol, es decir mantener los mismos criterios y ajustando algunos temas, como por ejemplo las sustituciones y las faltas acumulativas”.
Por su parte agregó que otra de las variantes es la dinámica arbitral, porque “en el viejo fútbol de salón estamos acostumbrados a dirigir los encuentros muy estáticos, no teniendo la mecánica en la parte de los desplazamientos, no haciendo cruces ni cortes en diagonales”, dijo. Según el instructor FIFA estos nuevos sistemas se han creado con el fin de que los árbitros estén en el lugar propicio para tomar la decisión correcta.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com