Paysandú, Viernes 22 de Junio de 2012
Locales | 16 Jun El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, admitió que el gobierno sabía que el denominado Tren de los Pueblos Libres, inaugurado en Salto por los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y José Mujica, no era rentable.
La afirmación fue realizada durante una visita al Parlamento en la que el secretario de Estado abordó, junto al directorio de AFE, una serie de temas referidos a la actividad y situación ferroviaria nacional.
Al ser consultado por los legisladores respecto a qué había pasado con el el referido tren, dijo que “con respecto al famoso Tren de los Pueblos Libres, lo que hicimos en primer lugar fue dar una autorización, como prueba, hasta Paso de los Toros. Por tanto, firmamos un convenio -que ya no está vigente- por el que le permitíamos circular y lo autorizamos provisoriamente”.
Calificó como “un gran acierto” que el Directorio de AFE y del Ministerio no dieron “una autorización definitiva, sino una de prueba para que se experimentara, pues sabíamos que no podía ser una ecuación rentable porque el promedio de gente que quería viajar desde Pilar, en la República Argentina, a Paso de los Toros, en Uruguay, era de 16 pasajeros diarios”. Añadió que la empresa autorizada --Trenes de Buenos Aires (TBA), involucrada en el gran accidente ferroviario ocurrido meses atrás en el vecino país-- “perdió los permisos o se le cancelaron en la Argentina y, por tanto, no podía circular”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com