Paysandú, Viernes 22 de Junio de 2012
Locales | 16 Jun El Secretario de la Comisión Honoraria del Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir), escribano Ariel Díaz, sería el próximo presidente de la institución, aunque él mismo minimizó la noticia al dialogar con EL TELEGRAFO.
El escribano, nacido en pueblo Yacaré de Artigas y que vivió muchos años en Salto, será el próximo presidente de Mevir, según pudo saber este diario de fuentes ministeriales, aunque se aclaró que el trámite de nombramiento formal “puede demorar de 20 a 30 días”.
De todas maneras, y sobre la gestión del movimiento, dijo que “es un desafío muy importante que tomamos con gran cariño, porque es muy interesante trabajar cuando se ven resultados. Y además es algo en lo que estuvimos siempre, en las cooperativas de vivienda, en la ayuda mutua, y esto tiene otros ingredientes, como el equipo de asistentes sociales, los arquitectos y trabajar con la gente”.
La escrituración
Díaz, que es Secretario de Mevir desde marzo de 2005, dijo también que “trabajamos con mucha fuerza en el tema jurídico, en especial por la formación profesional, iniciamos el proceso de escrituración --que es un compromiso de Mevir-- y hemos escriturado más de dos mil viviendas desde 2009”.
Detalló que esos trámites se hicieron “en un acuerdo con la Asociación de Escribanos del Uruguay, con el ingrediente interesante que --si la comisión local no tiene escribano-- se da participación a los escribanos más jóvenes y les da la oportunidad de hacer sus primeras escrituras con Mevir por medio de un sorteo con los más jóvenes”. Dijo que “con la escrituración se ha regularizado la situación de Mevir y en las intendencias. Eso dio resultado y seguiremos trabajando”.
Comisión integrada
Consultado sobre si será el próximo presidente de Mevir, dijo no saberlo con certeza, y que “estaba en una de las pocas vacaciones que me he tomado de este cargo honorario, y tuve que volver ahora. Pero la continuidad va a estar porque tenemos una Comisión Honoraria totalmente integrada con sus once miembros, con una buena distribución de tareas porque tenemos ingenieros agrónomos, arquitectos, asistentes sociales y hay una gama de personas que aportan en las decisiones de Mevir”, agregando que “esto avanza con una reestructura institucional con la definición de los principios de no trabajar solo la vivienda sino con la participación de la gente luego de finalizada la obra. Seguir con los salones comunales, con las escuelas, colaborando”.
Tuvo también palabras de reconocimiento hacia la familia Courdin de Chapicuy, señalando que “da gusto trabajar con el aporte que hacen, es maravilloso. Y se da en todo el Interior y con mucha gente”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com