Paysandú, Viernes 22 de Junio de 2012

Ministro de Industria confirmó que planta regasificadora estará lista en 2014, con inversión de U$S 400 millones

Nacionales | 16 Jun El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, aseguró que la planta regasificadora estará lista en 2014 y que proveerá energía al mercado uruguayo y argentino. La planta demandará una inversión de 400 millones de dólares y permitirá dejar de depender de Argentina y Brasil en materia energética, publicó Montevideo Portal.
Luego de un evento de la Cámara de Comercio Uruguay-Estados Unidos, Kreimerman explicó que es necesario que finalicen los estudios técnicos necesarios para su instalación y aseveró que la planta será fundamental para “proveer a las plantas eléctricas, a las residencias y al sistema de transporte” y que la energía que produzca “complementará a la eólica, la biomasa y la hidroeléctrica”.
También señaló que la planta demandará una inversión de entre 400 y 500 millones de dólares, que serán destinados principalmente a su infraestructura, como el muelle y el alquiler de un barco que utilizará la planta. Según estima el gobierno, la regasificadora producirá unos 10 millones de metros cúbicos por día, que servirán para atender la “demanda creciente de Uruguay”. En este sentido, el secretario de Estado dijo que la producción será fundamental porque las centrales generadoras de electricidad consumen dos millones de metros cúbicos por día. Asimismo, se prevé que un porcentaje de la producción se reserve a Argentina, que comprará una parte de la energía producida. “Por el momento lo estipulado es que Argentina compre una cantidad determinada, pero existe la alternativa de que haga compras variables según sus necesidades”, explicó Kreimerman. Al respecto, añadió que la planta está diseñada para cubrir ambos mercados.
Consultado sobre la no participación de Argentina, el ministro explicó que “el país no puede seguir esperando”, por lo que el gobierno decidió realizar el emprendimiento por sí solo.
En otro orden, Kreimerman admitió que el Ministerio de Energía está “estudiando” el precio del petróleo, dado que el barril “bajó abruptamente de precio, pasando de los 120 dólares en que estaba a los 97 de ahora”. “Somos precavidos como cuando esperamos mucho para subir el precio”, dijo. No obstante, aclaró que “la intención es cambiar la paramétrica y tener un precio más bajo si se mantiene”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com