Paysandú, Viernes 22 de Junio de 2012
Locales | 18 Jun La manzana que ocupó la empresa Refrescos del Norte S.A. -donde ahora está solamente la distribuidora de las gaseosas- fue adquirida por la Administración de Usinas y Transmisiones del Estado (UTE) para centralizar varias de sus oficinas y depósitos que ocupan diferentes locales en la ciudad.
La venta, que se venía negociando desde el año pasado, alcanzó una cifra que rondó el millón de dólares, y en breve comenzarán las obras de refacción de las oficinas y adecuación de los depósitos para los propósitos que tiene el ente eléctrico.
Según fuentes cercanas al Directorio de UTE, al edificio cuyas entradas principales están sobre calle 25 de mayo al 1500, pero abarca también las cuadras de Felippone, Juncal y Artigas, irán la gerencia regional que ahora alquila oficinas en calle Setembrino Pereda casi 18 de Julio, y la gerencia de distribución con todo su equipamiento, que ocupan el edifico en Avenida Brasil. De esta forma, UTE elimina los problemas que periódicamente tiene con las crecientes del río Uruguay y centraliza actividades que no necesariamente deben estar en la zona céntrica. Las oficinas de la gerencia comercial departamental quedarían en el mismo lugar que hasta ahora, en la esquina de 18 de Julio y 19 de Abril.
La ex fábrica, que cerró sus puertas en el año 1998, fue un importante generador de trabajo para Paysandú, que sintió profundamente cuando se dejó de elaborar el refresco. Antes de eso, era habitual que los escolares y liceales recorrieran la planta conociendo algunos detalles de cómo se elaboraba el producto, un paseo didáctico que aún está presente para muchos sanduceros.
El nuevo local de la ahora solamente distribuidora está en avenida Wilson Ferreira Aldunate.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com