Paysandú, Viernes 22 de Junio de 2012

TENDRÍA DESAVENENCIAS CON ALCALDESA

En Guichón, funcionario que renunció como capataz pasó a oficial albañil

Locales | 22 Jun Diez días después que el capataz general de la Intendencia en Guichón, Teófilo Sosa, renunciara a su cargo, se encuentra trabajando como oficial albañil en la terminación de obras por el plan Uruguay Integra en el parque municipal de esa ciudad, confirmó a EL TELEGRAFO el encargado de Despacho del Departamento de Descentralización, Humberto Sconamiglio.
La renuncia de Sosa alcanzó nivel de noticia porque habría sido el epílogo de una serie de desavenencias con la alcaldesa de Guichón, Lourdes Suárez, que incluyó una actuación policial que terminó con ambos involucrados en la comisaría guichonense, donde se les tomó declaración. Así culminó un período de enfrentamientos, donde el atraso en trabajos viales habría sido uno de los detonantes, junto a otro de carácter personal. Suárez aceptó públicamente que “es grande el debe que tenemos en el interior” del municipio.
Sosa, que revistaba como grado 8 --capataz general--, al ser asimilado a oficial albañil perdió grados, quedando entre tres y cuatro por debajo. También confirmó que su oficina aún espera un informe del incidente que debería enviar Suárez, para poder determinar la apertura de un sumario administrativo al funcionario.
Sconamiglio, por otra parte, valoró “el muy buen trabajo que viene haciendo ahora en el parque municipal, donde hace muchos años faltaba realizar obras complementarias a la piscina, de baños, vestuario y secretaría. Esa piscina fue la única realizada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, pues el resto fueron concretadas con fondos de la Intendencia”. En tanto Suárez, ante EL TELEGRAFO, defendió a Sosa indicando que “es un funcionario excelente que tiene la camiseta puesta” y dijo que “la renuncia viene del año pasado cuando el problema con el sindicato”, que terminó con su expulsión de Adeyom, oportunidad en la que en realidad --según pudo establecer EL TELEGRAFO-- puso su cargo a disposición, pero no renunció. Justo Montiel, presidente de Adeyom --también consultado por EL TELEGRAFO--, recordó por su lado que “Sosa fue expulsado del sindicato, no forma más parte de él y por lo tanto lo que a nivel funcional le ocurra no será considerado ni defendido en forma alguna por Adeyom”. El lugar de Sosa fue ocupado por José Vigo, capataz que venía cumpliendo funciones en la Junta Local de Piedras Coloradas, en tanto el capataz Julio Sánchez pasó a trabajos en el interior del Municipio de Guichón.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com