Paysandú, Sábado 23 de Junio de 2012
Nacionales | 16 Jun La Justicia procesó al dueño del boliche montevideano Tres Perros por discriminación, publicó 180.com.uy. El hombre echó a un homosexual por tener puesta una caravana. La abogada del caso, Michelle Suárez, dijo al programa radial No Toquen Nada (de la emisora Océano FM) que es la primera vez que una persona es procesada por discriminación en Uruguay.
Según publicó el semanario Búsqueda, el propietario del boliche Tres Perros de Buceo explicó que echó al conocido activista Fernando Frontán porque “el no uso de caravana es una política de la casa”. No obstante, la jueza Gabriela Merialdo entendió que esta excusa no se compadece con la situación y lo procesó por discriminación, según la ley 17.677.
La abogada de Frontán, Michelle Suárez, explicó a No Toquen Nada que “jamás se procesó a nadie por haber realizado actos de discriminación o de incitación al odio o al desprecio”.
“Cada vez que alguien hacía una denuncia no terminaba con ninguna condena o ningún procesamiento. Directamente se archivaba el expediente porque no se instrumentaba la investigación”, indicó.
Para Suárez esto plantea un antecedente positivo. “Las herramientas legales que existen tal vez tengan problemas o defectos, pero manejadas adecuadamente pueden servir para que ciertos casos no queden impunes”, expresó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com