Paysandú, Sábado 23 de Junio de 2012
Deportes | 21 Jun Esta noche, a las 20 y en la sede de Huracán, los clubes que plantearon al Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol una serie discrepancias con su funcionamiento, se reunirán con el objetivo de analizar la respuesta que los neutrales hicieron por escrito, de cara a la Asamblea a desarrollarse mañana. Si bien se aclaró en la respuesta dada a las instituciones que el orden del día de la Asamblea será la reforma de estatutos y la presentación de la renuncia de los neutrales que integran el Consejo, este segundo punto no fue confirmado en la publicación que, por reglamento, debe realizarse previo a la cita. La idea de esas 15 instituciones que vienen reuniéndose en las últimas semanas a los efectos de plantear al Consejo su disconformidad con algunos aspectos, y vistos los acontecimientos de los últimos días, pasa por repasar las solicitudes realizadas, leer atentamente la contestación de los neutrales y tomar decisiones de cara a la Asamblea. “Simplemente nos vamos a poner de acuerdo en alguna estrategia, y por lo que venimos hablando habría una mayoría, en el caso de que nadie diera vuelta su postura, para votar la renuncia de los neutrales”, dijo el presidente de Bella Vista, Gustavo Marsiglia.
Ya en la Asamblea, se pretende “escuchar qué es lo que se plantea”. Y, si se confirma la presentación de renuncia, “se puede votar por mayoría simple y los votos están. Y creemos que si se quieren ir, no vamos a votar para que se queden”.
Más allá de eso, los clubes entienden que “si no hay una renuncia oficial” y si en la nota presentada se señala que se presentará renuncia en la Asamblea, los neutrales siguen en funciones. “Si no renunciaron tendrían que haber fijado la fecha para el fin de semana y ver los temas que tienen pendientes, como el de los árbitros. El fútbol no debió haberse parado por esto”, se dijo. Además, Marsiglia agregó con respecto a la Asamblea, que “no existe un repartido en el que digan qué quieren cambiar de los estatutos. Nuestra idea era plantear una modificación sobre los plenarios y su obligatoriedad, pero por lo que ellos contestaron, no se dice qué del estatuto van a querer modificar”.
El día después
En Asamblea, este grupo de clubes escuchará lo que tengan para decir los neutrales, y señalaron que explicarán al resto de las instituciones cuál fue la propuesta original realizada al Consejo, que derivó en este caos. “Queremos aclarar el real contenido de lo nuestro, el espíritu que tenía, y no era precisamente la renuncia de los neutrales”, dijo Marsiglia.
¿Qué sucederá en caso de que los neutrales definitivamente confirmen su renuncia y sea votada? Los clubes pretenden rápidamente poner a votación dos nombres, el de un presidente y un secretario, para trabajar al menos en forma provisoria hasta en tanto se defina quién será el presidente definitivo, que nombrará a su equipo de trabajo.
“Lo ideal sería que quedaran los delegados clubistas, para tampoco poner gente de los clubes directamente, sino que permanezcan aquellos que han estado al lado de los neutrales. Luego se pediría seguramente un cuarto intermedio para elegir al presidente”, comentó Marsiglia, cuyos dichos fueron respaldados por otros dirigentes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com