Paysandú, Sábado 23 de Junio de 2012
Locales | 23 Jun Para el diputado colorado Walter Verri, el conjunto de medidas propuesto por el gobierno para combatir la inseguridad tiene elementos positivos y negativos, pero consideró que se trata fundamentalmente de “una salida desesperada para tratar de tapar los problemas que hoy tiene el país en materia de seguridad”.
“No tenemos una posición de decir que todo está mal, sino que con algunas de esas medidas estamos de acuerdo, y tan de acuerdo estamos que algunas de ellas fueron presentadas por diputados de nuestro sector político, como por ejemplo resarcir a las víctimas de la violencia, que creo que es un debe muy grande que tiene nuestro país”, dijo Verri a EL TELEGRAFO.
Asimismo “hay otras medidas en las cuales podemos coincidir, pero hay otras en las que lamentablemente el gobierno ha perdido la brújula y no demuestra tener mucha sensatez a la hora de plantearlo”. En este sentido, mencionó el ataque a la pasta base: “No creo que siendo el gobierno el repartidor de cigarrillos de marihuana vayamos a controlar el problema de la pasta base, y es más, creo que en algunos aspectos es hasta de ingenuos creer que los muchachos van a aceptar los 40 cigarrillos que les están ofreciendo para dejar de comprar pasta base. No hay ninguna garantía de que no los vayan a vender y encima salir a comprar pasta base, porque el adicto tiene otro tipo de conductas”.
Consideró que “este no es el camino y el Parlamento está discutiendo o pretende discutir el tema del autocultivo, pero es una cosa totalmente diferente a lo que el gobierno está planteando y no conocemos experiencia en el mundo que funcione de esta manera, pero este no es el camino para atacar a la pasta base”.
libertad de expresión
En otro orden, el dirigente de Vamos Uruguay consideró “muy grave, delicado y atentatorio contra la Constitución el limitar la expresión a los medios en lo que respecta a informar. No se soluciona la violencia no informando, lo que se hace es tratar de sesgar a la población y no darle toda la información, y eso es propio de los regímenes totalitarios, no va con lo que dice nuestra Constitución. No es prohibiendo a los informativos dar las noticias y pasar las imágenes que vamos a resolver el problema, sino que por el contrario, el país va a vivir en una sociedad limitada en sus conocimientos”.
“Es una forma de pensar que realmente preocupa”, sentenció el legislador. En tanto que “sí estamos de acuerdo en aumentar las penas por delitos de corrupción cuando comprende a la Policía. Asimismo el hecho de aumentar las penas a los menores va en consonancia con lo que ha sido nuestra campaña de recolección de firmas, y va por el mismo camino, aunque no sea lo mismo. Es bueno que el Frente Amplio ahora haya discutido eso y se haya puesto de acuerdo”.
Entiende que, con elementos positivos y negativos, “no ha sido una propuesta debidamente estudiada, meditada seriamente, sino que es un salir a la desesperada para tratar de tapar los problemas que hoy tiene el país en materia de seguridad y creo que el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, ha agotado su período de estar al frente del ministerio y el gobierno se debe dar cuenta de eso y debería cambiarlo”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com