Paysandú, Sábado 23 de Junio de 2012
Deportes | 23 Jun Cambia, todo cambia. El jueves a la noche los clubes que habían planteado la realización de cambios en el funcionamiento de la Liga de Fútbol, se pusieron de acuerdo en la estrategia a seguir a la hora de llevar adelante la reforma de los estatutos en lo que tenía que ver a los plenarios, y también la postura a tomar ante la renuncia que sería presentada por los neutrales.
Lo cierto es que en el ámbito del fútbol nada es lo que parece ser. Tanto, que a la hora de levantar la mano este grupo de clubes vio como varios que habían apoyado estos vientos de cambio, con los que se habían reunido en las últimas horas, dieron vuelta su voto para que todo en la Liga siga como hasta el momento, por lo que todo lo sucedido en los últimos días terminó siendo una tormenta de verano, aunque fuera de estación.
Es más: se formó una comisión con el objetivo de ir a buscar a los neutrales renunciantes, para que vuelvan a sus funciones.
Sin neutrales en la Asamblea, ésta fue presidida por Washington Camacho (Huracán) y Fernando Silva (Juventud Unida). La reforma de los estatutos no fue aprobada, ya que este grupo de clubes que habían impulsado un cambio, y que tenían la noche anterior los votos, vieron como todo se les esfumó ya que el apoyo acordado no fue tal a la hora de la votación y algunas instituciones no fueron a la reunión. Incluso alguno se manifestó estar arrepentido de haber firmado la nota presentada al Consejo Directivo Central con aquellos 10 puntos sobre los que se pretendían cambios. Tampoco se aceptó la renuncia de los neutrales, más allá de que este punto no estaba incluido en el orden del día. El tema se votó para incluirlo, y tras cortas discusiones se llegó a la conclusión de que se formaría una comisión para ir a hablar con los neutrales en las próximas horas, con el objetivo de que dejen de lado sus renuncias y retornen a dirigir la Liga de Fútbol en los próximos días. Esta comisión estará integrada por Huracán, Independiente, Progreso y San Félix, cuyos representantes dialogarán con el renunciante presidente Nelson Manzor, a los efectos de que él y sus compañeros vuelvan a conformar el Consejo Directivo Central.
Más allá de que lo sucedido anoche en la Asamblea puede catalogarse como un gran triunfo político de los neutrales, no es fácil aventurar qué puede suceder de aquí en más. Se dice que los neutrales no darían marcha atrás con su decisión pero, en caso de que revean su postura, muchos coinciden en que se encontrarán con una Liga de Fútbol dividida y que les será complicado continuar orientando los destinos del fútbol sanducero. Otros, en tanto, aseguran que este triunfo que vivieron los neutrales, más allá de haber estado fuera de la Liga, les permitirá volver fortalecidos a sus cargos.
En las próximas horas se espera entablar contacto con Manzor y los suyos, para convencerlos de pegar la vuelta. Y tendría que ser un retorno rápido, para encauzar los diferentes inconvenientes y, sobre todo, poner a rodar nuevamente la competencia, que hoy vivirá su segundo fin de semana consecutivo sin fútbol.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com