Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 25 de Junio de 2012

Artega GT, el deportivo exclusivo

Locales | 18 Jun El Artega GT es un pura sangre relativamente joven entre la fauna de los deportivos de alta gama, el cual recién fue presentado públicamente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2007. Salido de la pluma del danés Henrik Fisker, ex jefe de diseño de la exquisita casa Aston Martin, se trata de un biplaza de carrocería de fibra de carbono y aluminio de 1.100 kilogramos, impulsado por un motor de 300 caballos de fuerza.
De trazos sugestivos, es también una joya aerodinámica que aún sin alerón trasero logra excelente tenencia a altas velocidades.
La mecánica es Volkswagen y posee un motor VR de 3,6 litros rescatado del Passat R36, así como embrague de doble disco y caja de seis velocidades conectada al eje trasero. Se dice que aún sobre el asfalto seco de la pista, los neumáticos de 305 milímetros de pisada tienden a chirriar cuando el piloto lo exige demasiado, aunque entendemos que esta “molestia” nos podría resultar tolerable. En plena aceleración alcanza los 100 kilómetros por hora en sólo 4,8 segundos, con una velocidad máxima de 270 kilómetros por hora, pero sobre los 250 el poco peso de la carrocería le juega en contra y la estabilidad se ve algo reducida… dicen.
El diseño de los interiores también tiene lo suyo, y por ejemplo en la consola central hay unos cronómetros de aguja para registrar los tiempos entre vueltas en un circuito, mientras que un poco más abajo, una pantalla touch permite controlar la radio, el climatizador, GPS y hasta las varias modalidades del control inteligente de estabilidad de la suspensión, denominado ASP en Artega.
El sistema de navegación también está integrado al espejo retrovisor.
Con todo esto, no deja de ser un deportivo exclusivo pero también “de calle”, al que resulta relativamente fácil entrar, aún cuando la altura máxima es de 1,20 sobre el asfalto, y tiene un maletero bastante más grande que el de muchos autitos de baja cilindrada como los que se venden por acá.
¿El precio? Una ganga: apenas unos 80.000 euros. Claro que eso es en Europa, donde a los Mercedes Benz serie E los usan como taxis. Acá, habría que preguntarle al ministro Lorenzo.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com