Paysandú, Lunes 25 de Junio de 2012
Policiales | 18 Jun Una moto fue incorporada al Destacamento de Policía Caminera de Paysandú, y será destinada a procedimientos donde se necesite velocidad y capacidad de maniobra. Se trata de una Honda Falcon, 400 cc.
“Es una moto de gran movilidad que permitirá tareas de supervisión en ruta al tiempo que también la usaremos en procedimientos disuasorios, como entre quienes se reúnen con la intención de realizar ‘picadas’”, dijo el jefe del destacamento, sargento Richard Díaz. Explicó además que “no vamos a competir ni a salir nosotros persiguiéndolos, sino que vamos a recorrer aquellos lugares donde se agrupan, caso de avenida Ferreira Aldunate y Ruta 3, o en el puente seco de avenida Dr. Roldán, para ir identificando a los conductores y sus vehículos”.
“Se trata entonces de comprobarles la práctica ilícita de este tipo de actividades, identificarlos y entonces sí, actuar tal y como establece la ley”, subrayó Díaz. Actualmente hay un solo efectivo capacitado para conducir en procedimientos la moto, el cabo Juan Perroni, pero hoy “dos funcionarios más comenzarán en Montevideo un curso de preparación para quedar habilitados”.
“El curso los capacita exhaustivamente para el manejo de la moto, su dominio táctico y prácticas como evasión y defensa”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com