Paysandú, Lunes 25 de Junio de 2012
Locales | 20 Jun Unos 80 jubilados de la Intendencia de Paysandú se reunieron en asamblea en la tarde de ayer, en la sede de Adeyom, para considerar un informe de situación del seguro de salud, que actualmente es provisto por el servicio de la Comisión Honoraria Administradora del Fondo Municipal de Asistencia Médica (Chafmam). Como fuera informado, se espera que los funcionarios municipales activos ingresen al Fondo Nacional de Salud (Fonasa), lo que pone en riesgo la continuidad del seguro de Chafmam que ofrece atención primaria, atención odontológica y farmacia, complementado por el seguro de internación de Comepa.
Nery Bianco, dirigente histórico de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeyom) y actual integrante de la Comisión de Salud de la Intendencia de Paysandú, al término de la asamblea, dijo que “los jubilados municipales recién tendríamos la posibilidad de ingresar al Fonasa en 2015, por lo que nuestra única posibilidad, la de 218 jubilados afiliados a Chafmam, es mantener el seguro médico municipal que viene siendo nuestro resguardo desde hace 40 años. La única posibilidad es mantener Chafmam, porque de otra forma perderíamos nuestra atención médica”.
Agregó que “si bien el objetivo principal de la asamblea no pudo concretarse, porque se esperaba la presencia del intendente Bertil Bentos, quien ya ha indicado su apoyo a la permanencia de Chafmam, porque debió trasladarse a Brasil, creo que de todas maneras fue muy positiva la asamblea, que contó con la presencia de los dos representantes del intendente en la Comisión de Salud, el doctor Carlos Leoni y el director general de Servicios, Emilio Roque Pérez”.
Reconoció que “el riesgo es que cuando los activos pasen al Fonasa se discontinúe Chafmam, pero confiamos en la palabra del intendente y estamos seguros que los recursos se mantienen por nuestros aportes, en la medida que se reducirá la cantidad de afiliados que necesitarán atención médica”.
Bianco informó asimismo que “seguramente convocaremos a otra asamblea, para contar con la presencia del intendente, no porque dudemos de su palabra, sino porque deseamos que en forma directa lo comunique a los jubilados, lo mismo que a los contratados y eventuales que son solamente atendidos por Chafmam, porque no son considerados funcionarios y por tanto no tienen descuentos para la atención de salud”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com