Paysandú, Martes 26 de Junio de 2012
Locales | 23 Jun Las jornadas de castraciones de perros que lleva adelante la asociación Amigos de los Animales fueron suspendidas este fin de semana hasta nuevo aviso, debido a la demora de la Oficina del Presupuesto Participativo en el pago de los recursos destinados al veterinario que se encarga de la tarea.
La vicepresidenta de la asociación, Laura Deleón, dijo que “estaba todo programado para que las jornadas se realizaran este sábado (hoy) en el Club Atlético Litoral y el domingo en el Salón Comunal de Covisan 9, dos lugares que no son fáciles de conseguir porque están reservados para diferentes actividades, pero debimos suspender porque no llegó el dinero para pagar al doctor Jaime Machado, a quien se le adeudan las jornadas efectuadas el 12 y 13 de mayo pasado y que ascienden a la suma de 60.000 pesos que el veterinario pagó de su bolsillo porque compró los insumos”.
En la conferencia de prensa efectuada el 18 de mayo, el equipo municipal había confirmado que las partidas se pagarían a fines de ese mes o principios de junio y hasta el momento no se ha concretado. “Tampoco nos indicaron una fecha para hacer efectivo el pago. Por eso queremos aclarar que tanto el veterinario como nosotros tenemos toda la voluntad de continuar con las castraciones debido a los problemas que se avecinan si la tarea no se hace, porque habrá más perras preñadas y llamados que deberá atender el grupo por perros en celo que están en la calle”, aseguró.
La deuda anterior corresponde a las jornadas realizadas los días 12 y 13 de mayo, oportunidad en la que se esterilizaron 170 perros a un costo de 350 pesos cada cirugía. “Y para este fin de semana iban a registrarse aún más por las solicitudes que acumulamos. Lamentamos mucho esta situación y sobre todo no tener una fecha precisa para confirmar, pero lo cierto es que si no se abona lo anterior, el profesional no podrá concurrir porque no tiene fondos para pagar de su bolsillo los insumos, así como tampoco el grupo cuenta con recursos porque todos somos voluntarios”, dijo Deleón.
Asimismo, resaltó que se registra un desfasaje continuo en la organización, “porque el veterinario debe dejar personal en su veterinaria particular cuando viene a Paysandú y por nuestra parte volver a los lugares confirmados a poner un cartel para informar a los vecinos que las jornadas están suspendidas y desarmar nuevamente nuestras actividades personales. En mi caso tengo 30 perros en mi domicilio que deben ser atendidos durante los fines de semana de castraciones”. “Somos nosotros quienes debemos dar la cara porque estamos detrás de las campañas de esterilizaciones y la gente muchas veces no sabe de dónde sale el dinero, incluso hay personas que desconocen que se hacen en forma gratuita desde hace cinco años en Paysandú”, enfatizó la vicepresidenta de la asociación.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com