Paysandú, Martes 26 de Junio de 2012
Deportes | 24 Jun Gustavo Díaz fue confirmado como nuevo entrenador de Nacional, lo que despertó un revuelo generalizado dado que el técnico no seguirá en Defensor más allá de que tenía contrato. Díaz será presentado en las próximas horas en forma oficial, al tiempo que se reunirá con el gerente deportivo, Daniel Enríquez, a los efectos de ultimar detalles de cara a la pretemporada, y pensar en el armado del plantel, que tendrá varias bajas, teniendo en cuenta que se viene la Copa Sudamericana.
El nuevo técnico tricolor, que indicó que se fue “con la conciencia tranquila para asumir un desafío muy grande como es dirigir a Nacional”, y que dejó Defensor “porque me surge una oportunidad de crecimiento profesional muy importante en mi carrera”, admitió que durante la charla con el presidente violeta, Dante Prato, “nos dijimos lo que teníamos que decir”.
Díaz afirmó que “hubo replanteamiento de objetivos porque habíamos logrado a mitad de año lo que nos planteamos para un año”, y afirmó que Defensor queda “con buena salud”.
El técnico, que recibió el apoyo de referentes de Nacional como Recoba y Medina, todavía debe sumergirse en diferentes aspectos dado que en la charla con los dirigentes de Nacional se abordó la forma de trabajo de los tricolores y el proyecto del club.
Por eso, en las próximas horas Enríquez elevará a Díaz la lista de jugadores del plantel “para conocer más la realidad”.
Pensando en lo que se viene, Díaz indicó que “me quita el sueño ganar algo a nivel internacional y, en ese sentido, tenemos por delante la Copa Sudamericana y luego la Libertadores, sin desconocer la posibilidad de ir por el tricampeonato uruguayo”.
Rompió relaciones
Defensor rompió relaciones con Nacional a raíz de lo sucedido en las últimas horas. Es más, el presidente violeta, Dante Prato, tiró con munición gruesa no solo a los tricolores sino también para el ahora su ex técnico, que mañana sellará la recisión de su contrato.
“Esto es una puñalada de Defensor. A Nacional le importó un comino metiéndose en un club que tenía todo organizado. No le importó la famosa cultura, ni el técnico respetó a quien le dio trabajo. Esto no es otra cosa que el rompimiento inmediato de las relaciones institucionales y este señor es un desagradecido, porque no respetó a un club que le dio trabajo en las formativas cuando no tenía actividad”, dijo el presidente de Defensor. Y agregó: “Alarcón me llamó el viernes para pedir autorización para hablar con el técnico de nuestro club y se le dijo que no. Al técnico se le dio la misma respuesta, que no se le autorizaba a hablar con Nacional, ya que tenía contrato con nosotros. Todo importó muy poquito, en una falta de respeto que jamás nos imaginamos”.
Progreso está a un paso
Progreso venció como visitante a Huracán por 3 a 1, y quedó cerca de retornar a la Primera División del fútbol uruguayo. Con goles de Carlos Canobbio, Fabián Canobbio y Sebastián Millacet (Pablo Fagúndez descontó para el local), los gauchos del Pantanoso dieron un gran paso para concretar sus aspiraciones, teniendo en cuenta que les bastará un empate en la revancha, a jugarse el próximo sábado en el Parque Paladino, desde las 10.10, para poder quedarse con el tercer ascenso, dado que ya subieron desde la Segunda División Profesional Juventud de Las Piedras y Central Español.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com