Paysandú, Martes 26 de Junio de 2012
Deportes | 26 Jun El fútbol sanducero sigue sumergido en una nebulosa, en virtud de que todavía no se ha disipado la tormenta que atraviesa la Liga de Fútbol, que sigue sin conducción ante la renuncia de los neutrales.
Si bien se designó una comisión para dialogar con ellos, en un intento de convencerlos para retornar a sus funciones (ver recuadro), anoche se reunieron 11 de los clubes que habían planteado cambios en el funcionamiento político de la Liga de Fútbol, anunciando que el grupo quedaba conformado por 12 instituciones, ya que se contaba con el apoyo de otro de los clubes. La reunión se llevó a cabo en la sede de Juventud Unida, donde los directivos clubistas presentes evaluaron lo sucedido en la Asamblea Extraordinaria del pasado viernes, en la que se desestimó el realizar reformas estatutarias.
Luego, se llegó a un consenso sobre cinco puntos, que dejan asentada cuál es la postura de este grupo de 12 instituciones con respecto al futuro, abriendo un abanico de dudas en cuanto al retorno o no de los neutrales a sus funciones.
Es que, como primera medida, estas instituciones dejaron en claro que se le acepta la renuncia a los neutrales liderados por Nelson Manzor, estableciendo entonces su deseo de que no retornen a sus cargos. Por otra parte, aseguraron que los dos clubes que apoyan esta postura, y que integran la comisión destinada a dialogar con los renunciantes, es decir Huracán y San Félix, se presentarán cuando sean convocados por los ex neutrales, pero no con el objetivo de convencerlos de que vuelvan a la Liga, sino para dejar en claro cuál es la postura de este “grupo de los 12”. “Van a ir a la reunión pero para explicar el punto de vista de este grupo de instituciones. No les vamos a pedir que vuelvan. Y si vuelven, vamos a mantener nuestras diferencias”, dijo uno de los participantes en la reunión llevada a cabo anoche. También se resolvió que estos 12 clubes se dividirán en dos grupos, con el objetivo de que cada uno de ellos esté representados por un delegado en el Consejo Directivo Central. “En borrador, estos dos grupos ya están conformados, pero antes de darlos a conocer queremos tener confirmado quiénes serán los representantes”, se informó. El último punto sobre el que se llegó a un consenso, trata de la formación urgente de la Comisión Fiscal, que tendrá como objetivo ver detalladamente el estado financiero de la Liga.
“Se encontraron errores en el balance (que fuera aprobado hace algunas semanas), pero además queremos ver dónde está ese dinero que se dice que hay, y cómo se pagaron los premios de la rifa de la Liga”, explicó uno de los directivos clubistas presente anoche en Juventud Unida.
Lo cierto es que todavía no hay nada claro. Los neutrales renunciantes estudian si vuelven a sus cargos, pero este grupo de 12 clubes dejó asentado que aceptan la renuncia y, en caso de que los dirigentes retornen a la Liga, se mantendrán las diferencias. Mientras tanto el fútbol sigue paralizado, y el problema con la Corporación de Arbitros no ha sido solucionado, lo que hace imposible prever si podrá o no volver a rodar la pelota el próximo fin de semana.
PONDRÁN CONDICIONES
Según información extraoficial, los neutrales renunciantes a la Liga de Fútbol se habrían reunido en la víspera, para delinear qué postura tomar ante lo sucedido en los últimos días, y frente al pedido de la mayoría de los clubes de que retornen a sus cargos. Según se dijo, los ex neutrales pondrían condiciones para retomar sus funciones, y hoy convocarían a la comisión designada para dialogar con ellos, que integran Huracán, Independiente, Progreso y San Félix.
Hasta anoche no había surgido información sobre cuándo se desarrollaría la reunión, tanto por parte de la secretaría de la Liga como de los clubes que integran la comisión.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com