Paysandú, Martes 26 de Junio de 2012

Inicio de proceso infraccional para menor

Procesaron a dos hombres por hurto y receptación

Policiales | 26 Jun La Justicia Penal procesó con prisión a un joven de 19 años por hurto especialmente agravado, en tanto un hombre de 50 años fue procesado sin prisión por receptación y se le impuso una medida sustitutiva. Por su parte, se inició el proceso infraccional de un adolescente de 16 años, imponiéndosele tareas comunitarias.
La Dirección de Investigaciones llevó a cabo las averiguaciones del caso, que dio comienzo cuando una familia denunció que desde su finca habían hurtado anillos de oro y plata, un reloj, ropas y perfumes. De acuerdo a las declaraciones del denunciante, de 64 años, salió de su hogar y quedaron familiares. Uno de los familiares fue a cerrar la puerta del frente y se topó con un desconocido que le manifestó que tenía el encargo, por parte del dueño del hogar, de realizar una “limpieza”. El desconocido entró con rapidez a una de las habitaciones y hurgó todo para luego retirarse.
Mediante datos obtenidos por la Dirección de Investigaciones, se llevó a cabo un allanamiento en una finca en calle Goyeneche. En el domicilio se encontraron los anillos y el reloj denunciados como hurtados. Personal policial capturó J.P.G., de 19 años, quien indagado confesó ser el autor del hurto y que fue acompañado por un menor de 16 años.
Por otra parte, algunos de los objetos robados fueron vendidos a J.O.V.G., de 50 años. Con orden judicial se incautó en una finca de Horacio Meriggi, un par de zapatos, un perfume, una camisa y tres anillos, los cuales tenían las mismas características de los denunciados. El hombre fue detenido y declaró haber comprado los objetos a J.P.G. por una suma de 1.100 pesos.
Personal policial también concurrió al domicilio del menor y citó a su madre para ser indagado. El menor confesó ser partícipe del hurto relatado. Los hechos fueron derivados a la Justicia Penal, que inició el proceso infraccional del adolescente y dispuso el cumplimiento de tareas comunitarias dos horas, tres veces por semana, por 60 días.
En tanto que el autor del robo fue procesado con prisión por un delito de hurto especialmente agravado, y el hombre de 50 años fue procesado por receptación pero se le impuso como medida sustitutiva presentarse a la seccional cercana a su domicilio durante una hora, dos veces a la semana, por un lapso de 60 días.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com