Paysandú, Miércoles 27 de Junio de 2012
Nacionales | 22 Jun El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) denunció que hay una “crisis de emergencia” por un “deterioro progresivo de la situación estructural de recursos humanos”. En este sentido, el presidente del SMU, Martín Rebella, indicó ayer en conferencia de prensa que al problema de todos los inviernos de escasez de médicos en determinadas especialidades, este año se suma una crisis de confianza por el escándalo de los enfermeros asesinos, lo que genera una mayor sobrecarga en el sistema.
Al respecto, Rebella manifestó que la situación empeora cada año “porque no se toman decisiones”. Según él, “el sistema no tolera más sin cambios estructurales”. Según El Observador, Rebella recordó que el sindicato ha realizado varias propuestas a largo plazo que han quedado en nada. Sin embargo, mencionó medidas “que no cambiaron nada” la situación, como la respuesta que se dio en la emergencia sanitaria por la falta de anestesistas.
En tal sentido, el presidente de SMU solicitó al gobierno y a las autoridades que asuman el liderazgo y articulen una respuesta estructural. “Recién empezó el invierno, y tuvimos un otoño muy benevolente, pero hay una situación de emergencia en puerta y el punto más vulnerable es el sector público”.
“La salida (a la crisis) debe buscarla el sistema en su conjunto, apuntando a la complementación público-privado real”, expresó Rebella y añadió que “está claro que ASSE sola no puede hacer frente a la demanda asistencial, habiendo camas libres en otros lados”.
En tanto, el sindicato mantendrá en los próximos días una reunión con las instituciones de asistencia colectiva para discutir próximos pasos a seguir. No obstante, Rebella aclaró que el liderazgo del tema lo debe asumir el Poder Ejecutivo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com