Paysandú, Miércoles 27 de Junio de 2012
Nacionales | 26 Jun La Dirección General de Información e Inteligencia (DGII) detectó la presencia de grupos neonazis operando en el país y ya tiene identificadas a varias células, publicó El País Digital. Aunque estos grupos todavía no han realizado ninguna acción violenta, fuentes relacionadas con la investigación aseguraron que están siendo fuertemente observados.
Mientras tanto, el juez penal José María Gómez está investigando la relación entre dichas células y algunas agrupaciones de militares retirados. En este sentido Unoticias informó que la fiscal Raquel González encontró un elemento en común entre tres causas que están bajo investigación. Dicho elemento es el video donde supuestos militares con los rostros cubiertos amenazaban a jueces y fiscales.
La segunda investigación refiere a la denuncia contra el integrante del Foro Libertad y Concordia (FLC), coronel (r) Julio Araújo y contra la directiva de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Oficiales de las Fuerzas Armadas (Caofa), por una carta publicada en la web de la institución donde se incitaba a liberar a los militares recluidos en Domingo Arena, indica El País Digital.
La tercera causa investigada es la denuncia por amenazas presentada por el periodista Roger Rodríguez hacia el FLC. Según se informó, por el momento las células neonazis solo realizan reuniones y manifestaciones públicas sin alterar el orden. Sin embargo, estos grupos han provocado incidentes en la región.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com