Paysandú, Jueves 28 de Junio de 2012
Locales | 26 Jun El intendente Bertil Bentos manifestó su preocupación a la Comisión de Amigos del Teatro Florencio Sánchez ante la premura por el plazo establecido el 8 de diciembre para retomar las actividades culturales, luego de la resolución de la Comisión Adjudicadora que declaró desierto el llamado a ofertas para la concreción de la fachada de la principal sala sanducera.
“Como representantes de la Intendencia Departamental he manifestado la enorme preocupación sobre la fecha establecida el 8 de diciembre para la reapertura del Teatro Florencio Sánchez, por lo que queremos saber si llegamos en tiempo y en forma para cumplir con la palabra empeñada ante la opinión pública”, dijo.
Bentos aseguró que ese plazo se sostiene, “a tal punto que la comisión, junto a la Intendencia, decidimos mantener una serie de reuniones y nos hemos declarado en sesión permanente. Pasamos a un cuarto intermedio que se levantará este martes a las 14 para escuchar a uno de los técnicos oferentes y continuar evaluando la propuesta presentada, porque no podemos eludir las responsabilidades en torno a un proyecto que tiende a avanzar”.
El jefe comunal sanducero aseguró que esta semana será decisiva para determinar los pasos a seguir, aunque reconoció que no se encuentra la totalidad de los recursos necesarios para la obra “sino parte del dinero, lo cual nos da la posibilidad de reunir el resto, si bien debemos tener en cuenta que desconocemos las cifras finales, de acuerdo a las ofertas recibidas”.
no está trancado
En representación de la Comisión de Amigos del Teatro, el arquitecto Walter M. Belvisi aclaró que “a nuestro juicio no hay nada trancado, sino que se trata de caminos naturales y lógicos que en cualquier licitación se dan. Aquí vamos a seguir explorando, pero avanzando para definir la mejor solución en la parte estructural de la fachada, porque no podemos improvisar, desde que estamos tratando con nuestra obra mayor como es el Florencio Sánchez, y en consecuencia estamos actuando con las directivas del intendente”.
Belvisi explicó que el equipo técnico analizó las propuestas presentadas y “si no tiene los requerimientos mínimos elementales para resolver el problema que tiene el teatro, lo tenemos que declarar desierto. Eso no quiere decir perder tiempo, sino que es una etapa cumplida”.
En cuanto a los aspectos que registran avances dentro de las obras estructurales, destacó “la parte del saneamiento, electricidad, camarines y el techo del Florencio; lo que ocurre es que son tareas más silenciosas que otras. Una obra siempre pone en evidencia el avance físico, pero también necesita el respaldo técnico y de planificación adecuada”.
Belvisi estima que los tiempos “están ajustados y no dependen solamente de la voluntad de la administración, sino de la potencialidad que tenga la empresa a la cual se adjudica una obra. La comisión de amigos sesionará de forma permanente, pero a eso se suma el apoyo técnico municipal que está a la orden para continuar”.
Enfatizó que se debe disipar “la imagen que en el Florencio no pasa nada, por el contrario, están sucediendo muchas cosas en silencio” y en cuanto a los recursos que faltan, comprometió el trabajo de la comisión “de conseguir en función del avance físico de la obra”. Finalmente explicó que el llamado resultó desierto porque “no hay una solución técnica planteada a la propuesta, por lo que en este caso hicimos un nuevo llamado personalmente --que no es habitual-- para que se presenten. Esa es la realidad y no hay otro misterio”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com