Paysandú, Viernes 29 de Junio de 2012
Locales | 23 Jun La Escuela Técnica de Guichón vivió uno de sus momentos más destacados con la entrega de 120 certificados del curso “Vivero Producción de Eucaliptos por Estaca”, que se dictó en esa casa de estudios preparando los posibles trabajadores para el vivero de UPM-Forestal Oriental, informó a EL TELEGRAFO el director de la casa de estudios, maestro técnico Eduardo Giménez.
El cine municipal de Guichón fue el lugar donde los alumnos de los primeros seis grupos de estudio recibieron su diploma, que los habilita a trabajar, por ejemplo, en el vivero Santana que UPM-Forestal Oriental tiene en las cercanías de Guichón o en cualquier otra empresa con técnicas similares.
Se trata de un curso teórico práctico de dos semanas y para mayores de 18 años, bajo la responsabilidad docente del ingeniero Pablo Urretarazu, y que se complementa con clases prácticas en el mismo vivero. Se anunció además el inicio de dos nuevos grupos, también de 20 alumnos, que comenzaron sus clases la semana pasada.
En el acto formal participaron los ingenieros Francisco Rey y Magdalena López en representación de UPM, las inspectoras regionales de UTU, profesoras Miriam Souza y Mary Farías en representación del Consejo de Educación Técnico Profesional, y el director de la Escuela Técnica de Guichón, maestro técnico Eduardo Giménez, y fue acompañado también por autoridades locales y regionales, alumnos, docentes y público en general.
Por otra parte, Giménez comentó que si bien hubo respuesta al llamado a profesores de informática que necesita la UTU guichonense, aún quedan horas vacantes.
Para dictar clases de informática, es suficiente ser bachiller y tener un diploma que especifique el conocimiento de informática.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com