Paysandú, Viernes 29 de Junio de 2012
Rurales | 27 Jun Al comienzo la meta fue diversificar la producción. Los logros están a la vista, con una eficiente cría de cerdos, pavos, gansos, gallinas y conejos, y ahora también vacunos y ovinos. Hoy la meta de la Granja Productiva Campbell es lograr mejorar las instalaciones para que los centros educativos que lo visiten cuenten con todas las comodidades “para querer a los animales y conocer cómo es su crianza”, señaló a EL TELEGRAFO Oscar Campbell.
Desde el comienzo de un nuevo año lectivo, varias han sido las escuelas y centros de enseñanza que llegan a este emprendimiento “eco educativo”, ubicado a solo nueve kilómetros del centro de la ciudad. Recientemente alumnos de la Escuela Nº 105 tuvieron la oportunidad de recorrerla, y de acuerdo a lo indicado por sus maestras, “quedaron maravillados y tuvimos temas para varias semanas con todo lo que lograron apreciar allí”.
“Nos encanta recibir a los centros educativos y mostrarles todo lo que se hace en la granja. Entendemos con mi familia que es una muy buena oportunidad de exhibirles a los niños cómo funciona una granja, cómo se alimentan y se crían las diferentes especies que tenemos”, explicó Campbell. Para mejorar las instalaciones donde se recibe a las escuelas, “se firmó un convenio con la Intendencia de Paysandú y la Fundación UPM procurando que lo escrito en papel se lleve a la práctica”. Aclaró que “si bien en los papeles se está demorando, igualmente la gente de las escuelas nos están pidiendo para venir”.
En esta época “a veces estamos un poco reacios a que vengan por las bajas temperaturas y la falta de infraestructura en los galpones, pero nunca le decimos que no a nadie”, comentó. Campbell precisó que Fundación UPM ya envió la primera partida para buscar soluciones a este tema. “Pero ahora estamos esperando la segunda partida y también a la Intendencia, en el avance que se logre de lo indicado a nivel comunal”, añadió.
“Desde nuestra posición, lo que plasmamos en el papel lo hemos cumplido”.
“Hemos sacado una buena partida de lo que se obtiene con la granja, comercializando algunos animales y avanzando en la construcción de algunos galpones”, subrayó. Especificó la “falta el cerramiento y de alguna infraestructura más, como los baños adecuados”. Sostiene que es importante contar con una pantalla para que los niños logren mayor información de lo que es una granja, “que incluso pueda ser utilizada al aire libre y un proyector para pasar imágenes”.
“Hago esto porque tengo cuatro nietas y sé lo que significa para ellas dejar la ciudad y venir a pasar varios días a la granja, pero también porque amo hacerlo. Las primeras escuelas vinieron en el año 2000. Nunca le cobramos un peso a nadie, pero queremos brindarles el confort para las escuelas públicas, centros CAIF y demás”, finalizó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com