Paysandú, Domingo 01 de Julio de 2012
Deportes | 27 Jun La eliminación todavía duele en filas papales. Pero Bella Vista intenta dejar atrás el sinsabor de la Copa Nacional de Clubes, para enfocarse pura y exclusivamente en el otro objetivo planteado para este 2012, es decir retener el título del Honor. Como sucedió el pasado año, aunque esta vez frente a Real Hervido, los papales fueron eliminados por un equipo fraybentino, tropezando por partida doble con la misma piedra, dado que otra vez fueron superiores a su rival, pero no pudieron concretarlo en la red.
“Creo que merecimos pasar en estos 180 minutos de fútbol. Tendríamos que haber ganado los dos partidos tranquilos, pero nos faltó algo que tuvo el otro cuadro, porque no supimos ganar ninguno de los dos encuentros”, reflexionó el técnico de Bella Vista, Ulises Betti.
El técnico asegura no saber qué es eso que faltó. “Dominamos, tuvimos más chances, pero no sé qué nos faltó. Pero algo hicieron ellos mejor que nosotros, porque no pudimos pasar. Merecimos mejor suerte y deberíamos estar ahí (en la próxima fase) nosotros, pero nos está faltando algo que nos impide pasar de fase año a año”, indicó. Para Betti, “hay que resolver algunas cosas en la llave, que no pudimos resolver. Por ejemplo, un gran déficit que tuvimos estuvo en la definición, porque Gómez (Juan Manuel, sanducero al servicio de Real Hervido) tuvo una ocasión y definió como los dioses. Fallamos en eso y es algo que tenemos que corregir de cara al futuro”. Betti no quiere “poner excusas” a la hora de asegurar que, después de todo, no se quedó afuera de la Copa ante cualquier equipo. “No jugamos contra cualquiera porque, sin ir más lejos, Real Hervido tiene cinco jugadores sanduceros que son de selección. Pero es una amargura grande, porque errores propios nos costó la eliminación”.
Lo cierto es que la ilusión se esfumó. Y, a la hora de hacer un balance, Betti prefiere ver el vaso medio lleno. “Teníamos una ilusión bárbara, pero lo positivo es que muchos jugadores jóvenes, menores de 20 años, tuvieron la posibilidad de jugar, sumar experiencia en la Copa, la que seguramente podrán aplicar más adelante. Lo que nos pasó no es fracaso, porque fracaso es que te superen totalmente. Pero vimos que podíamos pasar, y no lo hicimos. Ellos tuvieron algo más”, dijo.
El entrenador de Bella Vista pone en la balanza que, más allá de lo sucedido, “afrontamos la competencia con prácticamente todos jugadores del club, con muchos juveniles en el plantel, más allá de que trajimos a Timoteo Acosta por diferentes circunstancias y necesitábamos dos goleros porque nos quedamos sin gente en ese puesto. Pero después, también es positivo haber apostado a los jugadores del club, ganando o perdiendo”.
Ahora, los papales se meterán de lleno en el campeonato local. “Un objetivo se nos escapó, así que vamos a intentar alcanzar la segunda meta que nos propusimos, que es el Honor”, afirmó Betti.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com