Paysandú, Domingo 01 de Julio de 2012
Deportes | 29 Jun Italia rompió con todos los pronósticos y venció con claridad a Alemania en las semifinales de la Eurocopa Polonia – Ucrania 2012, convirtiéndose en el finalista del certamen, aguardando poder despojar del trono a España.
La azzurra ganó 2 a 1, con dos goles de Mario Balotelli, siendo Özil (de penal) quien anotó el descuento para los germanos cuando ya quedaba poco tiempo para el final. Los alemanes tuvieron algunas chances de gol en el primer tiempo, pero se encontraron con un Gianluigi Buffon que tapó todas las pelotas y, para colmo de males, el legendario Andrea Pirlo tuvo una tarde fantástica para los tanos.
Si bien Alemania tuvo algunas chances en los primeros 45’, Italia fue claro vencedor del encuentro ya que en el primer tiempo había sacado diferencia de dos tantos, que le permitió manejar el partido y abrazarse a lo que mejor sabe hacer: esperar y contragolpear.
A los 20’ el siempre polémico Balotelli puso en ventaja a los italianos con un gran golpe de cabeza tras una exquisita jugada que comenzó Pirlo. Minutos más tarde, luego de un córner de los alemanes, la azzurra salió en jugada rápida y, tras un gran pase de la mitad de la cancha, el goleador de la tarde le ganó la espalda a Lham y convirtió con un excelente derechazo, inatajable para el guardameta Neuer. Fue así que con dos goles de diferencia, el equipo dirigido por Cesare Prandelli pudo dominar y manejar los tiempos del partido. Así los italianos se transformaron en finalistas de la Eurocopa y buscarán el domingo el título ante los españoles. La azzurra buscará despojarle el título a “la furia” que es la defensora del trono y la campeona del mundo. Sin dudas que será un apasionante partido, en el que se mezclará el juego bonito de la roja ante el fútbol aguerrido y muy prolijo de los tanos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com