Paysandú, Jueves 05 de Julio de 2012
Rurales | 04 Jul La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por su sigla en inglés) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) han unido sus fuerzas para luchar contra la fiebre aftosa a nivel internacional, presentando una estrategia detallada para su control, al inaugurar una reunión en Bangkok.
“Los recientes brotes de fiebre aftosa en todo el mundo demuestran que las enfermedades animales no tienen fronteras, pueden tener un impacto devastador y requieren una respuesta global”, señaló Hiroyuki Konuma, representante regional de la FAO para Asia y el Pacífico. La FAO desarrolló la senda progresiva de control para la fiebre aftosa, la PCP-FMD (por su sigla en inglés), que guía a los países a través de una serie de pasos graduales para gestionar mejor los riesgos de la enfermedad, empezando por la vigilancia activa para determinar qué tipos de cepas del virus están circulando en el país y las zonas colindantes.
El proceso lleva continuamente a los países a mejorar los niveles de control de la fiebre aftosa y, por tanto, a una eventual apertura al comercio y los mercados internacionales. Un pilar fundamental de la PCP-FMD conlleva a coordinar los esfuerzos con los países de la misma región para controlar la enfermedad de forma sistemática a través de las permeables fronteras nacionales.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com