Paysandú, Viernes 06 de Julio de 2012

Medidas sindicales de los controladores aéreos afectarán vuelos internacionales durante las vacaciones de julio

Nacionales | 06 Jul A partir de hoy, la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay (Actau) llevará a cabo una serie de medidas sindicales que afectarán el normal funcionamiento de los aeropuertos, informó El Observador en su sitio web.
Los controladores aéreos decidieron tomar estas medidas después de que el sábado pasado se diera a conocer el proyecto de Rendición de Cuentas. Así supieron que nuevamente el Ministerio de Defensa posponía los recursos necesarios para concretar el plan de reestructura acordado con las autoridades en diciembre de 2010, explicó a El Observador el presidente de Actau, Enrique Moreni.
“En la rendición de este año solamente figura un artículo en el cual, por una vía complementaria, se van a establecer normas básicas para la actividad de los controladores y se asigna una partida presupuestal de ocho millones de dólares. Eso no es lo que nosotros habíamos pactado en 2010”, explicó Moreni.
Las medidas de restricción en las operaciones aéreas comenzarán a aplicarse hoy y se extenderán “hasta que se tenga una solución”, indicó Moreni.
Entre las medidas de protesta se prevé el espaciamiento de los despegues en intervalos de diez minutos en todos los aeropuertos internacionales independientemente del destino y ruta, la suspensión de vuelos de entrenamiento y locales durante la noche, la cancelación de autorizaciones de vuelos directos fuera de la ruta del plan de vuelo y la autorización de máximo de un vuelo local por vez en cada aeropuerto.
A la vez, se fijó para hoy, el lunes 9 y el jueves 12 la suspensión de despegues en todos los aeropuertos nacionales de acuerdo a un cronograma. En este sentido, hoy la medida afectará el normal funcionamiento desde las 10 hasta las 11 y desde las 22 hasta las 23. El lunes 9 la medida se implementará desde las 9 hasta las 10 y desde las 21 hasta las 22. En tanto, el jueves 12 se afectarán los vuelos previstos desde las 8 hasta las 9 y desde las 20 hasta las 21.
Asimismo, el dirigente sindical manifestó que es “pura coincidencia” que las medidas comiencen justo cuando se inician las vacaciones de julio. “Nosotros pensamos estas medidas luego de conocer la Rendición de Cuentas, que se conoció el sábado pasado”, indicó en este sentido. “Lo que queremos con esto es que el gobierno se dé cuenta de que los controladores son importantes y merecen un reconocimiento”, añadió.
El medio de prensa publicó que el plan de reestructura por el que reclaman los controladores aéreos prevé la inclusión de todos los trabajadores en un mismo escalafón. Así, todos tienen las mismas posibilidades de ascenso. También que la capacitación y la tarea de cada trabajador se vea reflejada en el salario.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com