Paysandú, Viernes 06 de Julio de 2012
Nacionales | 03 Jul El catedrático tributarista Gianni Gutiérrez, del estudio Ferrere, advirtió que la facultad que se le otorga en la Rendición de Cuentas a la Dirección General Impositiva (DGI) de “solicitar auxilio de la fuerza pública para el desarrollo de sus cometidos”, es una medida “innecesaria” e “inconstitucional”.
Gutiérrez afirmó que es innecesario darle esa facultad a la DGI porque “ya cuenta con un elenco de facultades que le permite cumplir su labor sin dificultades. De hecho según los datos oficiales la recaudación no ha parado de subir en base a la gestión que realiza el fisco”. Además, la DGI tiene instrumentos jurídicos y puede usar la fuerza pública en ciertos casos y con la autorización de la Justicia. Por ejemplo, pidiendo un allanamiento de un domicilio.
Asimismo, señaló que “la autorización legal debería establecer claramente el supuesto que dispara la facultad de la Administración a solicitar la intervención de la Policía. Y ese supuesto debe ser un caso excepcional y grave que amerite limitar el goce de un derecho individual”. Por eso considera que el proyecto “sería inconstitucional, porque no estaría presente la razón de interés general que habilita a limitar el goce de derechos individuales”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com