Paysandú, Viernes 06 de Julio de 2012
Locales | 03 Jul A más tardar en 90 días se estaría inaugurando el Centro Terapéutico Termal de Almirón, en tanto que las obras del hotel cuatro estrellas que se construirá en este centro turístico están próximas a comenzar, según lo expresado a EL TELEGRAFO por el director de Turismo de la Intendencia de Paysandú, Andrés Mannise.
“Esperamos que entre 60 y 70 días se estén finalizando las obras para, en unos 90 estar en condiciones de inaugurarse el spa. Actualmente se trabaja en el abastecimiento de agua termal y potable para el mismo”, agregó.
La obra se desarrolla mediante una licitación pública convocada por el Ministerio de Turismo, la cual incluyó el proyecto, ejecución, montaje y gestión de un Centro Terapéutico Termal.
Cuenta con financiación de dicho ministerio por un total de 200.000 dólares, provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo y se ubica en el padrón Nº 70 del centro poblado de las termas de Almirón, que está ubicado hacia el Oeste, sobre la parte con frente a ruta 90.
HOTEL 4 ESTRELLAS
En tanto, el Hotel Almirón será cuatro estrellas y tendrá 42 habitaciones en suite con terraza propia y vistas panorámicas, así como sectores sociales como restaurante y bar, solarium y piscina. La empresa adjudicataria de la licitación para la construcción, será la propietaria del hotel y responsable de su gestión.
La inversión para su construcción es del orden de los 3 millones de dólares y el proyecto fue diseñado por Atijas Casal Arquitectos y será construido en el solar 72 del referido centro termal, exactamente en la esquina que forman el camino Guayabos y la ruta 90.
El hotel tiene un plazo de construcción de dos años y contará con tres plantas. El equipamiento urbano, asientos, iluminación y botes de residuos serán unidos por sendas de ciclovías que proponen la integración con el resto de las actividades del corredor termal específicamente con la albergada en el centro terapéutico termal que estará a escasa distancia.
En su sector social el edificio contará con vestíbulo, recepción, depósito de valijas, escaleras y ascensor, área administrativa, servicios higiénicos y tisanería. El área de restaurante y bar tendrá servicios higiénicos, dependencia de cocina, depósito y almacenaje asociado a un lunch exterior con deck, solárium y piscina. Dependencias para empleados (vestuarios, comedor y estar), sala de juegos multimedia y lúdicos con servicios higiénicos y depósito de juegos, así como sectores de dependencias para limpieza, lavandería, depósitos de residuos y mantenimiento, completan las instalaciones.
El proyecto trata de compatibilizarse con el entorno de una forma sustentable y prevé contar con azoteas terminadas con piedra partida de forma de evitar el efecto de “isla” por el cual se produce el recalentamiento del aire al ser reflejado por las superficies horizontales. Además, se plantarán especies autóctonas con otras que colaboren con el proyecto de paisaje integrador.
El edificio dispondrá de una serie de colectores solares en la azotea para generación de agua caliente sanitaria. La iluminación exterior será comandada por células fotoeléctrica y timmers. En la etapa de construcción se prevé utilizar materiales regionales que fomenten la economía local y reduzcan la contaminación por transporte.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com