Paysandú, Sábado 07 de Julio de 2012
Deportes | 30 Jun Los renunciantes neutrales del Consejo Directivo Central retornarán el lunes a sus funciones, luego de que evaluaron en el mediodía de la víspera cuál sería la decisión a tomar después de haber recibido por escrito el apoyo de 14 de los clubes que integran la Liga de Fútbol.
El único requisito que habían planteado los dirigentes era conocer, por escrito, cuáles eran los clubes que estaban de acuerdo con la vuelta a sus sillones, y Progreso, Independiente, San Félix, 18 de Julio, Estudiantil, Deportivo Amanecer, Bohemios, Barrio Obrero, Nuevo Paysandú, Sportivo Rivera, Boston River, Racing, San Miguel y Deportivo Guaviyú estamparon sus firmas en apoyo a los directivos. El lunes a la noche fue presentada la nota y, tal como habían anunciado los liderados por Nelson Manzor, comunicarían en el mediodía de la víspera si dejaban atrás sus renuncias y retornaban a la Liga, o bien definitivamente se alejaban del Consejo Directivo Central. Finalmente hubo humo blanco y los neutrales retornarán a sus funciones el próximo lunes, sin tener que pasar por Asamblea y someterse a votación como indicaban algunas voces, dado que se entiende que la renuncia no fue aceptada en su momento por la Asamblea Extraordinaria.
Con los árbitros
Más allá de que el Consejo Directivo Central se encontrará con una Liga dividida, dado que por un lado tendrán el apoyo de 14 clubes y por otro encontrarán diferencias en 11 instituciones, los neutrales llegarán directamente a meterse de lleno en el inconveniente con la Corporación de Arbitros, que luego de que tres de sus socios fueran sancionados por el Tribunal de Penas optaron por no poner a disposición a sus jueces, motivo por el que se suspendió la actividad futbolística, entendiendo que sus asociados fueron penados por un órgano incompetente en ese tema. Los neutrales, que retornarán el lunes, ya habrían iniciado contacto con los árbitros del gremio a los efectos de comenzar a dialogar al respecto, aunque por otro lado dejaron en claro que más allá de lo que se pueda conversar, no pasarán por alto los reglamentos y, por lo tanto, no dejarán sin efecto la sanción del Tribunal de Penas. Este será el tema fundamental a resolver para que el fútbol vuelva a tener competencia el próximo fin de semana en sus diferentes divisionales, por lo que habrá que esperar cómo finalizan las negociaciones.
NUEVOS DELEGADOS
Los 11 clubes que plantearon hace algunas semanas su disconfirmidad con los neutrales de la Liga, y que aceptaban su renuncia, se reunieron anoche en la sede de Los Sauces una vez conocida la decisión de los renunciantes de retornar al Consejo Directivo Central.
“Nadie los echó, si quieren volver que vuelvan, pero nosotros mantenemos nuestra postura”, dijo uno de los participantes en la reunión, tras la que se informó que “si se confirma lo que se rumorea, que los neutrales van a citar a estos 11 clubes para hablar, tendrán que dialogar con todo el grupo, y no por separado”. Además, estos 11 clubes se dividieron en dos grupos para estar representados cada uno de ellos por un delegado en el Consejo. Wanderers, Independencia, Centenario, Juventud Unida, Rampla y Los Sauces serán representados por Ruben Sosa, mientras que Huracán, Bella Vista, Litoral, Sud América y Boca de Sacra tendrán como delegado a Oscar Cardozo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com