Paysandú, Sábado 07 de Julio de 2012
Deportes | 03 Jul El anuncio realizado al término de la reunión de los neutrales del Consejo Directivo Central y los representantes de la Corporación de Arbitros, es que el sábado y el domingo retornará la actividad futbolística después de tres fines de semana consecutivos sin competencia.
Los cinco neutrales retornaron a sus cargos luego de haber anunciado su renuncia, y el primer paso que dieron los liderados por el presidente Nelson Manzor fue reunirse con los representantes de la Corporación, Juan Alvez y Angel Petroni, a los efectos de intentar alcanzar un acuerdo para que el gremio pueda volver a estar disponible para pitar.
Para tratar este tema que mantenía en una encrucijada al fútbol, no fue convocado la totalidad de los integrantes del Consejo, es decir los delegados clubistas, por lo que las instituciones se enterarán hoy sobre cuál fue el acuerdo alcanzado.
Participantes en la reunión de anoche dejaron en claro que los neutrales querían que la competencia volviera sí o sí el próximo fin de semana, y que el acuerdo alcanzado entre las partes fue, sorpresivamente, hacer borrón y cuenta nueva.
“Se solucionó y el fin de semana habrá fútbol. ¿Cuál fue la solución? El acuerdo fue dejar todo en suspenso, porque la competencia debe retomarse cuanto antes”, se dijo a EL TELEGRAFO.
La escueta explicación será ahondada en la reunión del Consejo de esta noche, por lo que los clubes conocerán cuál fue la solución reglamentaria a la que se llegó o si, por el contrario, se pateó la pelota para adelante, teniendo en cuenta que los directivos dejaron en claro en la reunión que no se hicieran declaraciones a la prensa, según uno de los participantes en la cita.
El desencuentro con los árbitros comenzó cuando el Tribunal de Penas sancionó a tres jueces de la Corporación, por elevar una nota con la que se intentaba enmendar un error en el formulario del partido entre Barrio Obrero e Independiente. Luego de que el gremio se enterara por la prensa de las sanciones, ya que ni los involucrados habían sido notificados, levantó su lista de jueces disponibles para la competencia al entender que el Tribunal de Penas no es el órgano competente para sancionarlos y que, en todo caso, le correspondía tomar la determinación al Colegio de Arbitros.
“Todo el procedimiento estuvo mal”, había señalado hace unos días Juan Alvez, representante de la Corporación, insistiendo con el hecho de que reglamentariamente no solo no era el Tribunal de Penas el que debía sancionar, sino que también habían sido erróneos los artículos utilizados en su momento.
Los neutrales “nos dijeron que esto era un tema del Tribunal. Pero parece que revieron las cosas” y que “la sanción no era tal”, había agregado Alvez. Lo cierto es que, el Consejo conformado a medias, decidió dejar todo en suspenso, aunque no se sabe qué es en realidad lo que significa: si se dio marcha atrás con el apoyo al Tribunal, si éste retiró las sanciones o si se pateará la pelota para adelante en pos de que vuelva el fútbol, más allá del aspecto estatutario.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com