Paysandú, Domingo 08 de Julio de 2012

Intensa gira delictiva

Pareja perpetró dos robos consecutivos al mediodía

Policiales | 04 Jul Dos robos consecutivos fueron perpetrados por un hombre y una mujer pasado el mediodía de la víspera en una automotora y en una financiera. Se trataría de un sujeto con múltiples antecedentes penales que en esta ocasión actuó acompañado por su pareja.
Según información extraoficial recabada por EL TELEGRAFO, a las 12.45 personal de la Seccional Primera que se encontraba de recorrida fue alertado que se había activado la alarma de una automotora en avenida España entre Dr. Verocay y Bulevar Artigas.
Al arribar, constató que el cerrojo de la puerta principal de acceso al local había sido violentado. Averiguaciones practicadas entre particulares permitieron establecer que poco antes un hombre y una mujer, aparentemente mayores de edad, habían arribado al comercio en una moto, con casco protector y, tras violentar la puerta principal, egresaron con un maletín en su poder y se dieron prestamente a la fuga en el birrodado, mientras ella lo instaba a darse prisa diciéndole: “¡apurate, mi amor!”
Ya con la presencia de responsables de la firma, se supo que el maletín --que contenía documentación-- estaba sobre un mueble junto a dos computadoras portátiles, las que los ladrones supuestamente no pudieron llevarse al escuchar que se activaba la alarma y verse obligados a emprender rápidamente la fuga.
Inmediatamente, los efectivos policiales instrumentaron una minuciosa búsqueda que permitió localizar el maletín abandonado en un terreno próximo al local de las escuelas 11 y 98. Paralelamente, funcionarios de Policía Técnica concurrieron al lugar del hurto y efectuaron un relevamiento en procura de localizar huellas dactilares e inspeccionar las grabaciones de las cámaras de seguridad.
Segundo robo
Minutos después, se activó la alarma de una financiera en 18 de Julio casi Luis Alberto de Herrera, por lo que hasta allí se dirigió personal de la misma unidad policial y observó que la puerta de blindex había sido dañada. Ya con la presencia de responsables de la empresa, se constató un gran desorden en el interior del pequeño local y la falta de un total de 2.400 pesos desde cajones del mobiliario. Según datos aportados por testigos, los autores del hecho fueron un hombre y una mujer cuya descripción coincidía plenamente, al igual que la del birrodado en el que circulaban, con los protagonistas del ilícito registrado momentos antes.
La Policía practicó una minuciosa investigación que posibilitó relacionar con ambos ilícitos a un delincuente con múltiples antecedentes penales, por lo que se comenzó a trabajar en procura de su localización.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com