Paysandú, Domingo 08 de Julio de 2012
Nacionales | 03 Jul La mortalidad infantil aumentó de 7,7 a 8,9 por cada mil nacidos vivos, lo que alertó a las autoridades de la salud, quienes iniciaron una investigación profunda sobre las causas.
El prosecretario de la Presidencia Diego Cánepa, indicó que “las tendencia de los últimos años es una baja muy grande que nunca se ha dado en la historia de nuestro país y que estuvo en 10 por cada mil. El gobierno entiende que debe buscar las causas más profundas y cómo seguimos superando y mejorando esa marca de promedio a nivel nacional. El ministro nos informaba que el problema está en los nacimientos precoces, donde los problemas muchas veces son genéticos y otras veces ocurren por temas que tenemos que seguir mejorando en las maternidades con las madres que deberán estar permanentemente monitoreadas para detectar determinados problemas en el embarazo”.
El ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, compartió en el Consejo de Ministros un largo informe sobre el asunto, mostrando allí una tabla que toma datos desde 1960 hasta ahora, y refleja que esa tendencia a la baja sólo se dio tan pronunciada en estos últimos años. Está previsto que Venegas presente públicamente el informe de análisis que por ahora es de manejo interno en el gobierno. “Este tema es muy importante y para el presidente es central, porque muestra la mejora de nuestro país, y en donde tenemos que seguir mejorando, más allá de los temas estadísticos que pueden variar año a año, hay una tendencia hacia la baja que se mantiene”, concluyó Cánepa.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com