Paysandú, Lunes 09 de Julio de 2012

Edil Francis Soca reconoció a jóvenes sanduceros solidarios

Locales | 04 Jul El edil nacionalista Francis Soca reconoció en el plenario de la Junta Departamental la acción solidaria de jóvenes sanduceros en apoyo a la obra social de la “Organización Techo”, anteriormente conocida como “Un techo para mi país”. Manifestó que “nos vimos gratamente sorprendidos por esa irrupción de jóvenes, alegres y entusiastas, animados por un objetivo generoso y solidario. En grupos, con sus alcancías y sus chalecos que los distinguían, apostados en las principales esquinas de nuestra ciudad, dirigiéndose a los sanduceros de forma gentil y amable, invitándonos a ser solidarios y contribuir a esa magnífica obra que es la ‘Organización Techo’. Organización no gubernamental presente en América Latina y el Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en asentamientos, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios, como ellos lo definen”.
Recordó el edil que “han logrado construir en nuestro país más de 2.600 viviendas de emergencia en Paysandú, Lavalleja, Maldonado, San José, Florida, Salto, Rivera, Canelones, Durazno y Montevideo. Tiene presencia permanente en 17 asentamientos de Montevideo y Paysandú con planes de desarrollo comunitario. Más de 350 voluntarios comprometidos trabajando semana a semana en las áreas y planes de Trabajo y más de 23.000 jóvenes participando de actividades de voluntariado”.
Esta organización de ayuda social, a su entender, permite “soluciones habitacionales para esos uruguayos que no tienen prácticamente nada, y hasta que el Estado se haga presente con una solución definitiva necesitan una mano, para el ‘mientras tanto’. No es el objetivo de esta moción discutir sobre políticas habitacionales en nuestro país. El objetivo sí, es rescatar la actitud solidaria de todos estos jóvenes que generosamente salen a las calles a animarnos a que colaboremos y demos una mano a los que menos tienen. Y que después van a los barrios a arrimar el hombro y levantar esas viviendas junto a los beneficiados. Los mueve un sueño, una esperanza, una ilusión, tratar de cambiar un problema prioritario, sin palabras, con acciones concretas, trabajando activamente en pos de hacer realidad sus metas y objetivos”.
Soca expresó su “reconocimiento a todos esos jóvenes solidarios, que rescatan los mejores valores con los que siempre nos hemos identificado los orientales”. Solicitó que sus palabras pasen a la “Organización Techo”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com