Paysandú, Lunes 09 de Julio de 2012
Policiales | 07 Jul Un total de 21 envoltorios de marihuana y 25 de cocaína fueron hallados dentro de un pañal usado durante un operativo antidrogas instrumentado por personal de la Seccional Segunda de Policía que permitió desbaratar un centro de distribución --denominado “boca” en el dialecto de los consumidores-- que funcionaba desde hacía muchos años.
Datos obtenidos durante una paciente investigación permitieron sospechar que en los barrios P3 y Curupí se estaba vendiendo droga, por lo que se intensificaron las pesquisas hasta identificar dos casas de familia como posibles centros de distribución de los estupefacientes.
Así, las fincas fueron allanadas el miércoles y en una de ellas, en la que vivía una mujer con su hijo de 19 años, se localizó una caja y un frasco que contenían más de 9.000 pesos en monedas y billetes de escaso valor; precisamente en la forma en que suele encontrarse el dinero producto de la venta de droga “al menudeo”. Asimismo, fueron requisados cuatro teléfonos celulares y un cuchillo, presuntamente usado para fraccionar la droga.
Durante la inspección, se ubicó la citada cantidad de envoltorios con sustancia similar a marihuana y cocaína en un pañal que estaba listo para desechar y donde posiblemente fueron colocados para ocultarlos de la Policía. Tras el allanamiento, fueron conducidos a la comisaría la dueña de casa y su hijo C.A.V.O., en tanto el análisis de la sustancia por Policía Técnica confirmó que se trataba efectivamente de droga.
El interrogatorio del joven permitió corroborar que se dedicaba a la venta de droga. Los detenidos fueron conducidos a la sede judicial junto con las pruebas del ilícito, tras lo cual el magistrado de feria dispuso el procesamiento con prisión de C.A.V.O. por un delito continuado de suministro de estupefacientes. En tanto, dejó en libertad a la madre.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com