Paysandú, Martes 10 de Julio de 2012
Locales | 09 Jul El edificio del Club Paysandú podría ser objeto de un remate judicial si no se alcanza un acuerdo de pago por la demanda de una ex empleada por la suma de $ 648.000. La Justicia civil ya habría librado la solicitud de entrega de los títulos del bien, ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo efectivo entre las partes. Fuentes vinculadas al problema legal, tanto de la parte demandante (la ex empleada) como de la demandada (la directiva del club) confirmaron el hecho a EL TELEGRAFO, y se señaló que la semana siguiente a la culminación de la feria judicial menor (a partir del lunes 16 de julio) sería la fecha en que deben entregar los títulos de la propiedad para así proseguirse con los trámites del remate judicial.
Reclamo de 2009
La situación comenzó a fines de 2009, cuando la ex secretaria del Club Paysandú fue dejada cesante y solicitó el pago actualizado de la diferencia de sueldo que le correspondía de acuerdo a los laudos del sector. Las acciones de reclamo comenzaron con una audiencia en las oficinas locales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, pero no habrían dado resultado, según se indicó. Luego prosiguieron los reclamos por la vía de la Justicia, y tras las audiencias correspondientes, la jueza habría determinado que se pagara una cifra cercana a los $ 650.000 que se reclamaban por haberes impagos. No obstante, según nuestras fuentes, finalmente se acordó entre las partes el pago de una cifra sensiblemente menor, como es un total de $ 150.000 pagaderos en 15 cuotas de $ 10.000. Ese acuerdo, sin embargo, tampoco alcanzó a concretarse, por lo que la situación volvió a fojas cero y la defensa de la demandante comenzó el proceso de embargo específico del histórico edificio y el pedido de remate. Paralelamente, la directiva del Club habría presentado un recurso de apelación, lo que fue atendido por el Tribunal correspondiente, negando esa posibilidad y haciendo lugar al reclamo original y la primera sentencia de pago de la deuda confirmada. Así las cosas, y tras varias idas y venidas entre los asesores legales del Club (al menos dos en los últimos dos años) y el asesor de la demandante, el abogado Martín Flores, se resolvió la medida de remate judicial del bien --el edificio de 18 de Julio-- para hacer efectivo el pago de los reclamos laborales.
La demanda
El abogado Martín Flores, quien presentó la demanda judicial en nombre de la funcionaria despedida, dijo a EL TELEGRAFO que pese a los intentos realizados “no se pudo llegar a un acuerdo con los directivos del Club Paysandú”, por lo que después de los intentos en el Ministerio de Trabajo se hizo la denuncia judicial según el expediente 305184/2010, que finalizó con la ejecución de la sentencia según el expediente 3053/2012.
Comentó que la demanda inicial fue de $ 648.000, y que por las diferencias con la parte demandada no hubo acuerdo “ni siquiera para pagar $ 150.000 en 15 cuotas”, por lo que se definió continuar el recurso judicial, por lo cual la cifra ajustada y con intereses asciende ahora a unos 800.000 pesos. Flores dijo también que en el proceso de embargo específico del edificio del club para entablar la solicitud de remate para el cobro de la deuda se constató que el bien ya tiene un embargo genérico por el Banco de Previsión Social, por una cifra que oscilaría en los dos millones de pesos generada por otras deudas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com